Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los vehículos del Gobierno de la Ciudad de México realizan trabajos de alumbrado público en Dzitbalché y Calkiní.

Los vehículos del Gobierno de la Ciudad de México realizan trabajos de alumbrado público en Dzitbalché y Calkiní.

¿Impulsan a Sheinbaum con servicios públicos?

CALKINÍ.— Vehículos con el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo, están siendo utilizados en los Municipios de Dzitbalché y Calkiní para trabajos de alumbrado público, lo que según cabildantes podría significar el desvío de recursos de la Administración capitalina o bien, que la gobernadora Layda Sansores pone esas leyendas para impulsar la campaña de su precandidata.


De acuerdo con información oficial, se invertirán poco más de 4.5 millones de pesos para la instalación de cuatro mil 38 lámparas leds en los dos Municipios e iluminar 410 nuevos puntos, donde se ha constatado que se está utilizando un promedio de cinco grúas del Gobierno de la Ciudad de México, que se quedarían unos 30 días para estos trabajos.


José Luis Ku Kantún dijo que la gobernadora Sansores se está llevando “la marmaja” para las campañas de 2024 y, si Sheinbaum queda como candidata a la Presidencia de la República, asegurar otro cargo y seguir viviendo del erario público.


El regidor calkiniense, Milton Ulises Millán Atoche, dijo que ha solicitado a la Dirección de Transparencia los datos de la empresa a cargo de los trabajos y cómo se paga el servicio de las grúas de la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, lo que es totalmente irregular.


O resulta que el Gobierno de Sheinbaum desvía equipos y recursos para hacer obras en Campeche a manera de promoción política, o bien la gobernadora puso los logotipos de ese Gobierno para promover a su corcholata, lo que en cualquier caso constituye una grave irregularidad, dijo.


El sexto regidor del Ayuntamiento de Calkiní pidió llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones porque “hay gato encerrado en este proyecto en que se invierten unos 4.5 millones de pesos”.


Si la obra está a cargo de una empresa particular ¿por qué se utilizan vehículos del Gobierno de la Ciudad de México? Y si los trabajos los realiza la Secretaría estatal de Obras Públicas que también expliquen el uso de vehículos de otra administración. Es un asunto serio” subrayó.

¡Comparte esta nota!