Tribuna Campeche

Diario Independiente

Momentos de tensión entre pobladores del ejido Constitución, militares y elementos antimotines se vivieron la madrugada de ayer en esa comunidad.

Momentos de tensión entre pobladores del ejido Constitución, militares y elementos antimotines se vivieron la madrugada de ayer en esa comunidad.

Militar asesino, detenido

A. C. A., el militar implicado directamente en el asesinato de un poblador de Constitución, Calakmul, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde es investigado por homicidio calificado.


De 34 años de edad y originario del Estado de Guerrero, es acusado del homicidio de Alex Domínguez Aguirre (a) “El Menona”, a quien le dispararon a quemarropa en un local de venta de comida y cervezas del citado ejido.


Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado información oficial en torno a los hechos.
Fuentes no oficiales indicaron que la autoridad ministerial decidirá en las próximas si lo pone a disposición del juez de Control, para que le determinen su situación jurídica.


Desde las 6 de la tarde del domingo, una hora después de ocurrido el asesinato, pobladores enardecieron e intentaron sacarlo del edificio del mercado “Hermanos Barahona”.


El número de ciudadanos creció con mayor agresividad, ante lo cual los militares se atrincheraron y cubrieron la entrada con muebles de madera,pero les llovieron piedras y botellas, pues les exigían entregar al militar asesino para lincharlo, situación que prevaleció y subió de tono conforme avanzaba la noche.


Los pobladores incendiaron dos camiones de volteo y basura. Fue necesaria la presencia de antimotines, para dispersarlos con gas lacrimógeno y sacar de la comunidad a los castrenses.


El clima de tensión prevaleció hasta cerca de la 1 de la mañana de ayer, cuando después de retirarse las fuerzas del orden todo quedó en calma, aunque con la amenaza de bloquear la carretera federal y la consigna ciudadanas de no volver a ver a un militar cerca de la localidad, pues tendría consecuencias.


Trascendió que Domínguez Aguirre tenía una exesposa de Constitución y se volvió a casar con una mujer de Chiapas, por lo cual no sabe dónde será sepultado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!