Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonó Morena a sector primario

Dio tiro de gracia al campo con la desaparición de Financiera Rural

Morena ha mantenido un total vacío y abandono al sector primario que comprende el campo y la pesca, así como a todos los sectores productivos, al desmantelar programas de apoyo que fueron la base de la economía, y da el tiro de gracia al agro con la desaparición de Financiera Rural, aseguró el coordinador parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.


Morena da la espalda a los campesinos y un tiro en la cabeza a los productores porque mediante esta institución tenían acceso a financiamientos y créditos para generar productividad, y contar con recursos para invertir en el campo, dijo el legislador local.


“Dejaron de lado a los campesinos, productores y gente que se la rifa todos los días para generar alimentos en el país, a merced de la banca comercial. Es una total contradicción de quienes dicen que primero los pobres, a quienes menos tienen o a las clases más desfavorecidas, le resten todo el soporte de quienes se dedican a producir alimentos.

roductores que integran el grupo social más desfavorecidos en el país, pero también se dedican a producir alimentos para todos los mexicanos, en especial para quienes menos tienen.


La eliminación de programas de apoyo y desaparición de instituciones, repercutirá en el encarecimiento de alimentos, la escasez de productos y desabasto. El campo está abandonado, y la gente no está produciendo.
El programa insignia del Gobierno de Morena, Sembrando Vida, lo único que sirve es para generar clientelismo, que la gente dependa de los apoyos directos que se otorgan.


Recalcó que la cuarta transformación dejó morir a Financiera Rural, que era una institución sana que apoyaba con créditos de bajo costo a los productores del sector agropecuario, pero cuando Morena toma el poder en el Gobierno Federal deja de proporcionar financiamientos y sus tasas de recuperación y morosidad aumentó significativamente.


Morena no mostró interés para mantener las condiciones financieras estables de esta institución y que pueda seguir apoyando, sino que se dedicaron a despilfarrar el dinero y no administrar bien el recurso, hasta que la llevaron a la quiebra, y les resulta fácil o conveniente, en lugar de sanearla, desaparecerla.

¡Comparte esta nota!