Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Comuna puso de su parte y realiza trabajos de mantenimiento en el malecón.

La Comuna puso de su parte y realiza trabajos de mantenimiento en el malecón.

Del Gobierno de Layda Sansores, ni sus luces

Mantiene la política de cerrazón al no escuchar a ciudadanos

Luego de que el delegado del Partido Acción Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges exhibiera el pésimo estado del malecón de la ciudad, el Ayuntamiento de Campeche inició trabajos de mantenimiento en 5.3 kilómetros, de la glorieta a ‘Justo Sierra Méndez’ a los cocteleros, mientras que del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, ni sus luces.


A dos semanas aproximadamente de que el panista iniciara su búsqueda de ‘Godzilla’, a quien —a modo de sátira— responsabiliza de ‘comerse’ el malecón, la Dirección de Servicios Públicos del Municipio realiza acciones de resane de muros, bancas, bacheo en las dos pistas y aplicación de pintura.
Personalmente la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre acudió al malecón, acompañada del director de Servicios Públicos, Juan Carlos Lavalle Pinzón para verificar el inicio de los trabajos, en donde intervienen 39 trabajadores de la dependencia municipal.


Las labores comenzaron con el desprendimiento de pintura existente en muros, bolardos y asiento, y se realizará la reposición de losas de concreto de asientos, pintura vinílica en muros, asientos y bolardos, reparación de bolardos esféricos y de pisos de concretos dañados, rehabilitación con asfalto de áreas dañadas en trotapista y pista para bicicletas.


Rabelo de la Torre puntualizó que se conservará el color azul en los muros porque realza la belleza de las aguas del Golfo de México que bañan la bahía y hacen juego con el malecón campechano.
Y dijo que en total se utilizarán mil 455 litros de pintura para el mantenimiento a los 5.3 kilómetros del malecón, al que no se le realizaban trabajos desde el inicio de la pasada administración municipal.

Simplemente no le interesa


No obstante, y aunque la conservación y mantenimiento del malecón es una responsabilidad compartida entre las administraciones estatal y municipal, el Gobierno de Sansores San Román ha callado ante las denuncias de Inurreta Borges, quien ha exigido a ambas autoridades que dejen a un lado sus diferencias y atiendan este atractivo de la ciudad.


Y es que a diferencia de la Comuna que ya comenzó a rehabilitarlo, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) no ha dicho si invertirá en trabajos de mejoramiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!