Tribuna Campeche

Diario Independiente

En cuatro meses 19 ejecutados al estilo de sicariato

De enero a abril de este año han sido asesinadas al estilo sicarial 19 personas, incluyendo mujeres, y en el último mes aumentaron hasta en 800 por ciento las ejecuciones en comparación a marzo. La Fiscalía General del Estado ha demostrado incapacidad para dar con los asesinos.


El martes 4 de abril fue cateado un predio en las inmediaciones de Chiná, Campeche, donde agentes ministeriales dieron con una narcofosa con cuatro cadáveres de personas reportadas como desaparecidas desde diciembre de 2022.


De acuerdo a reportes policiacos, en enero fueron ejecutadas seis personas, incluyendo a tres integrantes de una familia de menonitas, tras enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y elementos ministeriales. En esa ocasión fueron 10 los homicidios dolosos.


En febrero fueron ejecutadas tres personas en 11 hechos de alto impacto y seis homicidios dolosos. Para marzo la incidencia fue de siete homicidios dolosos, entre ellos una persona ejecutada al estilo sicarial y un feminicidio.


Abril tuvo un repunte en los homicidios dolosos, que aumentó a 12, de los que nueve fueron ejecutados, de ellos cuatro que aparecieron en la narcofosa localizada en Chiná, Campeche.


En el mes que recién concluyó dos personas fueron asesinadas con arma blanca, además de que balearon a cinco más, principalmente en Carmen, en cuatro hechos diferentes.


En Escárcega un coche fue incinerado, mientras que en Ciudad del Carmen baleada la fachada de una vivienda, ante el ajuste de cuentas por la venta de narcóticos.


A estos hechos violentos se suma el lamentable accidente del menor de 11 años, que murió quemado al incendiarse su vivienda, en Ciudad del Carmen, en el que dos niños más resultados lesionados, uno de ellos de gravedad.

Sucesos de abril

El martes 4 de abril, Isabel H.D., de aproximadamente 35 años, en la madrugada estaba en el interior de su predio en la calle Cedros por Chacá de la colonia 23 de Julio de Ciudad del Carmen, a donde llegaron dos sujetos en motocicleta y le dispararon en el pecho y rostro. Ese mismo día encontraron cuatro cuerpos de ejecutados en una fosa clandestina en Chiná.


El sábado 8 de abril, a las 16:45 horas, en calle 55 entre 84 y 86 de la colonia San Carlos de Ciudad del Carmen, Marcos Iván conducía su Chevrolet, Aveo azul, con placas DGT-744-A de Campeche. Dos motociclistas se le emparejaron y dispararon en por lo menos 10 ocasiones, hiriéndolo de muerte, así como a dos de sus acompañantes.


El miércoles 12 de abril apareció el cadáver de un hombre de aproximadamente 32 años de edad. Recaló a la orilla del mar en Isla Aguada, Carmen. Presuntamente tendría impactos de bala en la cabeza.
El miércoles 19 de abril fue encontrado el cuerpo de G.A.R.R., naval o marino, en una parcela a tres kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, Champotón. Lo mataron de un golpe en la cabeza.


El viernes 28 de abril, J.A.R.J., de 25 años de edad, fue baleado en la calle Melchor Ocampo de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, donde llegaron los sicarios en un Chevy y en motocicleta. El joven murió horas después de haber sido ingresado en el sanatorio. No hay detenidos.


El sábado 29 de abril, en Escárcega, el cadáver de una persona fue encontrado abandonado en un paraje solitario. El cuerpo estaba maniatado, golpeado y con diversas lesiones de arma blanca, principalmente en cuello y estómago.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!