Tribuna Campeche

Diario Independiente

Poco más de 260 mil se integran a las clases

Viernes habrá nueva suspensión al conmemorar la Batalla de Puebla

Tras el megapuente que se tuvo el pasado fin de semana, el cual comenzó desde el viernes para los de educación básica y que culminó el lunes por el Día del Trabajo, ayer, más de 260 mil estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad, regresaron a sus diferentes centros escolares.


La actividad estudiantil volvió a retomar el programa académico correspondiente al ciclo escolar 2022-2023 en sus diferentes niveles, y casi a tres meses de que se clausuren las clases, el próximo viernes volverán a tener otra suspensión por la conmemoración de la Batalla de Puebla.


Y es que mayo está caracterizado por tener al menos cuatro suspensiones escolares, el próximo será el 15 de mayo por el Día del Maestro y el 26 de ese mismo mes por la séptima sesión de los Consejo Técnicos Escolares (CTE), en el que los docentes de educación básica tienden a reunirse para analizar avances, mientras que los estudiantes no acuden a las escuelas.


Cabe mencionar que el calendario escolar contempla 187 días de clases, vigentes para las escuelas públicas y privadas incorporadas al sistema educativo en el Estado de Campeche, y que tiene contemplado el 26 de julio como último día de actividades en las aulas.


Sin embargo, algunos planteles culminan su programa escolar antes del tiempo, y en el caso de los de educación media superior y superior tienden a terminar antes debido a que tienen diferentes días contemplados para los semestres o cuatrimestres, en el caso de los particulares.


De acuerdo a la matrícula de este ciclo escolar, son 267 mil 376 alumnos; en educación básica 185 mil 335, en educación media superior 38 mil 632, y en educación superior 43 mil 409.

¡Comparte esta nota!