Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueban legisladores reformas vía fast track

Denuncian situación precaria en el Hospital General de Escárcega

Vía fast track, diputados aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Campeche, en materias de vivienda, acceso a la justicia y educación, a fin de garantizar que mujeres, adolescentes y niñas tengan acceso a ejercer sus derechos tanto a la vivienda, a una justicia pronta y expedita


El pleno del Congreso avaló el dictamen de la Diputación Permanente, mayoriteado por el grupo parlamentario de Morena, “analizado, discutido y aprobado” en unas cuantas horas, en la iniciativa promovida por separado de las diputadas Adriana del Pilar Ortiz Lanz del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Maricela Flores Moo y Liliana Idalí Sosa Huchín, ambas de Morena.


Reformaron el artículo 2 para incorporar la debida diligencia, la interseccionalidad y el enfoque diferencial, con la finalidad de garantizar la protección y dignidad integral de las mujeres, adolescentes y niñas campechanas.


Lo anterior armoniza las disposiciones establecidas mediante decreto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de abril de 2022.


En asuntos generales, la diputada Abigail Gutiérrez Morales, denunció la situación precaria en el Hospital General de Escárcega “Dr. Janell Romero Aguilar”.

¡Comparte esta nota!