Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rehabilitarán relojes de iglesias y plazuela

Después de 15 años sin funcionar, los relojes emblemáticos de la ciudad capital, entre ellos los de las iglesias de San Román y de Santa Ana, así como el de la plazuela de San Francisco, y el de catedral, serán rehabilitados por la Comuna de Campeche.


Sin precisar costo, la Alcaldía de Campeche informó a través de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Juan Carlos Lavalle Pinzón, que inició el mantenimiento y rehabilitación a los relojes emblemáticos de esta ciudad capital.


Se destacó que “por la importancia y relevancia que significan estos relojes para los campechanos, y debido a los años que cada uno tiene, nos vimos en la necesidad de traer de Izamal, Yucatán, al relojero especialista Gabriel López, para la rehabilitación y mantenimiento”.


Se aclaró que las autoridades municipales acudieron a las oficinas del INAH Campeche, para realizar las visitas de verificación y poder contar con los permisos correspondientes para realizar el trabajo.
Consistirán en limpieza de ejes, cambio del eje de péndulo, activación de campana, cambio de portapéndulo, limpieza y pintura de maquinaria, poner y reparar partes de carátulas, son algunos de los trabajos a realizar en cada uno de los relojes.


Se precisó que la labor de rehabilitación y mantenimiento, no tardará más de un mes en reactivar el funcionamiento de los mismos.


Cabe hacer mención, que vecinos de los lugares donde están ubicados los relojes que será rehabilitados, ya se han dado cuenta de los trabajos, y han manifestado su aprobación y entusiasmo, ya que algunos de estos objetos llevan hasta 15 años sin funcionar.

¡Comparte esta nota!