Tribuna Campeche

Diario Independiente

El secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, tuvo que atender anoche a los transportistas campechanos, luego de que una de las lideresas calificó como “cobarde” a la gobernadora Layda Sansores, por no darles la cara.

El secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, tuvo que atender anoche a los transportistas campechanos, luego de que una de las lideresas calificó como “cobarde” a la gobernadora Layda Sansores, por no darles la cara.

Transporte es cedido al Grupo ADO

Gobernadora Sansores desaira y se niega a atender a los concesionarios locales

El secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, confirmó que designaron a Íñigo Yáñez Avilés, ligado a la empresa ADO, como enlace entre los transportistas y el Gobierno del Estado, con lo que se pretende crear una sociedad para otorgar el 51 por ciento de acciones a Mobility ADO y el 49 restante a los transportistas locales, para que ingrese la multinacional al transporte urbano en la ciudad capital, sin prestar el servicio en las colonias populares.


Los transportistas y concesionarios se reunieron en Palacio de Gobierno con Ostoa Ortega, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Transporte, para exigir transparencia e información del proyecto de Mobility ADO y del futuro que les depara en el sistema estatal de transporte.


Poco después del mediodía, Germán Ayala, representante legal de la Unión de Camioneros y Agricultores de Chiná; Javier Marín, de Murallas de Campeche; Martín Santineli Domínguez, Tusuc, y Joaquín Vivas, de Transporte Urbano y Suburbano “La Nueva Manera”, arribaron a la sede del Ejecutivo Estatal.


Así tuvieron acercamiento con autoridades estatales, a quienes habían reprochado la falta de información e incertidumbre por el proyecto de Mobility ADO, y dejaron en claro que buscan la mejor solución para beneficiar al ciudadano.


En la reunión —revelaron—, reconocieron que las actuales condiciones de las unidades, choferes, horarios y otros puntos, son los problemas que enfrenta el sector, y les confirmaron el nombramiento de Íñigo Yánez como enlace entre ellos y el Gobierno del Estado.


“La intención es trabajar con otras empresas en base a los lineamientos que sean establecidos en las mesas de trabajo, donde pueda ingresar Mobility ADO como un tercero, no para que acapare todo el sistema de transporte”.


De continuar la cerrazón del Gobierno del Estado para no considerar como prioridad a los transportistas locales en la modernización y regularización del sistema de transporte, insistiremos en nuestra lucha, pues tenemos todo el derecho al haber trabajado más de 30 años, y si en los últimos nueve decayó el servicio, no es responsabilidad exclusiva de los concesionarios, ya que los Gobiernos anteriores nos dieron la espalda, aseveraron.


Germán Ayala reveló que les ofrecieron agruparse como socios de Mobility ADO, que se quedaría con el 51 por ciento de las acciones.

LA TACHAN DE COBARDE


El martes por la noche, la gobernadora Layda Sansores ignoró a concesionarios del transporte público, urbano y taxistas, que pretendieron interceptarla a la salida del sótano del Palacio de Gobierno, tras la emisión del “talk show” el Martes del Jaguar. Huyó en su lujosa camioneta y dejó el paquete al chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, quien recibió los airados reclamos.


A la gobernadora la tacharon de cobarde, “porque no da la cara. Sí es cobarde”, sentenció la representante de la cooperativa de taxis de Calkiní “TU TIIP’ I ‘KIN, Mairelyde Los Ángeles Uc Tun, lo que encrespó al secretario de Gobierno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!