Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viola Sansores las leyes electorales

Se inmiscuye en las elecciones de Coahuila porque sabe que allá comenzará la debacle de Morena

La gobernadora Layda Sansores San Román cae en lo burdo y la desesperación, incluso en actos que podrían configurarse como delitos electorales que deben ser investigados y sancionados por las instancias competentes, al inmiscuirse en procesos de otras entidades mediante una guerra sucia financiada con recursos públicos para beneficiar a su partido Morena, denunciaron los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Aguilar Díaz, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.

Coincidieron en que la responsabilidad de Sansores San Román es trabajar por los campechanos, lo que bastante falta hace ante los problemas sociales que golpean a la entidad, principalmente en los temas de seguridad, campo y economía, y no gastar el presupuesto estatal en campañas negras, guerras sucias, golpeteos y venganzas políticas.


Aguilar Díaz señaló que con descaro, Layda Sansores no sólo se inmiscuye en temas político-electorales de otros Estados, sino ejerce presupuesto público para financiar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y patrocinar campañas en otras entidades.
Deben intervenir las autoridades electorales, sea el Instituto Nacional Electoral (INE) o los tribunales de la materia, para investigar los actos de la gobernadora, pues usa el aparato del Gobierno del Estado para la cargada a favor de su partido Morena o su “corcholata”.


“Deben poner atención en lo que pasa en el país, en las entidades, ya que los gobernadores de Morena están desesperados por inmiscuirse en asuntos electorales y así violentan la ley. En el caso de Campeche, Layda Sansores nunca está aquí, sino sólo opera para sus candidatos”.


Por su parte, Medina Farfán acusó que la mandataria incurre en delitos electorales, lo que no sorprende a nadie, pues sus actos violatorio de las leyes son reincidentes y con total impunidad.


Los temas apremiantes para el Estado son generar economía, combatir la pobreza, que va en aumento; generar empleos, solucionar los problemas del campo y fortalecer la seguridad. “Hay demasiados asuntos prioritarios como para que la gobernadora Layda Sansores se la pase viajando y operando para su partido”, sentenció.


Lo que hizo la gobernadora el martes pasado en su programa financiado con recursos públicos, es el colmo de la desesperación y de la intromisión política de una autoridad estatal en la decisión libre que tomarán los coahuilenses el próximo 4 de junio.


Todas las encuestas apuntan a un triunfo arrollador de la alianza PRI-PAN-PRD y eso los asusta, ya que saben que Coahuila será el inicio de la debacle electoral de Morena”, afirmó Medina Farfán.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!