Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mayor seguridad ante aumento de balaceras, exige la alcaldesa Biby Rabelo

“Desde que inició la Administración Estatal (de Layda Elena Sansores San Román) hay más inseguridad”, acusó la presidenta municipal de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, al exigir a las autoridades de seguridad pública “que atiendan ya los temas de balaceras en las colonias”.

En su red social Facebook, la alcaldesa escribió sobre la inseguridad que padecen los campechanos, y cuestionó las estrategias que se han aplicado para enfrentar el problema, así como el ejercicio de los recursos destinados para este fin.
“¿Cuál es el plan de seguridad de nuestra ciudad? ¿Quién está a cargo?”, preguntó, en franco reclamo a la encargada de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, quien es señalada por la ciudadanía por su deficiente labor.


“Queremos a los policías en las colonias y que trabajen en la prevención del delito”, pidió la autoridad municipal de Campeche.


También realizó un exhorto a los diputados y en especial a los de Morena, “a que se hagan cargo de lo que les toca. No son empleados del Gobierno del Estado, el Congreso debe fiscalizar el actuar del Ejecutivo, debe ver que haya obras en el Estado”, expuso, y les pidió que “fiscalicen el recurso aportado a seguridad pública. Si hay más inversión ¿por qué hay más delincuencia?”, cuestionó.


Afirma también que hay “más recesión económica en el Municipio. ¿Cuál es el plan económico? Ya llevan dos años de Gobierno”, apuntó.


“Medicinas, ¿dónde hay? Cada día atendemos más gestiones de medicamentos y tratamientos médicos, ese recurso lo tiene el Estado y es quien debe garantizar el derecho a la salud”, externó.


Con un “dejen lo mediático y trabajen en lo que les toca: obras e inversión, seguridad, educación, salud, transporte, generación de empleos y reactivación económica”, remató la alcaldesa Rabelo de la Torre.
Sobre la ola de asesinatos en las colonias populares, el dirigente de la colonia Héroe de Nacozari,

Eduviges de la Cruz Breck, se sumó a la exigencia de la alcaldesa de mayor vigilancia en los suburbios, ya que desde el inicio de la Administración que encabeza Layda Sansores, la inseguridad aumentó de manera alarmante.


“No hay vigilancia ni patrullajes. La gobernadora Sansores nunca está en Campeche, su secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, está más preocupada en su manicure y en el tinte de su cabello, mientras el terror y la violencia crecen cada día más en Campeche. Si no pueden, que renuncien”, reclamó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!