Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby Karen Rabelo de la Torre, Alcaldesa de Campeche

Biby Karen Rabelo de la Torre, Alcaldesa de Campeche

Piden a la alcaldesa reordenar la recoja de basura en Fidel

Vecinos de Fidel Velázquez pidieron la intervención de la empresa Red Ambiental y de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, para reordenar la recoja de basura en las calles y andadores de esa unidad habitacional, pues dijeron que ante la necesidad de deshacerse de sus desperdicios, algunos han convertido esquinas y diversos lugares en focos de infección y uno de ellos está ubicado frente a una tortillería y un minisúper.

Carmen Gutiérrez Zavala, a nombre de sus vecinos, pidió la intervención de la alcaldesa de Campeche para encontrar la mejor solución y terminar con esos focos de infección que cada miércoles y sábado se crean ante la necesidad de deshacerse de la basura.

“Lamentablemente muchos vecinos sacan su basura un día antes, lo que es propicio para que pepenadores rompan las bolsas en su afán por conseguir plástico, dejando expuestos los desperdicios que son festín para animales de la calle, principalmente perros y gatos”.

Precisó que es necesario que la Comuna determine puntos donde se pueda juntar toda la basura y no esquinas de andadores porque se perjudica a las personas, o bien, como es el caso que más preocupa, que lo hagan frente a la tortillería y el minisúper ubicados sobre el andador Nuevo León.

“Antes los empleados de Red Ambiental entraban a los andadores para levantar la basura que se dejaba en las puertas de las viviendas, pero se tomó la determinación de que fueran los vecinos quienes la dejaran en puntos determinados y así los empleados de la limpieza hicieran su labor más rápida”.

Pero ahora el riesgo es para la salud ante el cúmulo de basura que se deja toda la noche y parte del día, y porque hay quienes tiran desperdicios de comida, frutas y en ocasiones hasta animales muertos se han encontrado, añadió.

“Los de Red Ambiental deben entrar a los andadores, pero ya se les hizo fácil que se les haga parte de su trabajo al amontonarles la basura en determinados lugares”.

Lo malo es que la basura se apila cerca de viviendas o negocios establecidos, lo que ya genera molestias y enconos entre los vecinos cuando se les pide, de mil maneras, que pongan sus desperdicios en otros lugares, pero nunca hacen caso, dijo Gutiérrez Zavala.

¡Comparte esta nota!