Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toledo Zamora.

Covid-19 es ahora amenaza mundial

“El Covid no ha desaparecido, sólo ha pasado a ser una amenaza de salud mundial”, aclaró Karla Toledo Zamora, doctora y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, al opinar sobre la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la pandemia.


Recalcó que sólo fue declarado el fin de la pandemia, y hasta el día de hoy las cifras que se tienen indican que cada tres minutos muere una persona en el mundo, lo cual es preocupante y por eso hay que tomar medidas a nivel nacional y local.


“En este año, según datos de la OMS, será declarado el fin de la emergencia sanitaria, pero hay que hacer énfasis en que es gracias al trabajo inalcanzable de millones de personas que trabajan en el sector salud, en la investigación e innovación, pero sobre todo al esfuerzo que hemos hecho los ciudadanos”.


Aquí en México “continuó”, escuchábamos en el Gobierno Federal que en los próximos días sesionará el Comité de Emergencia para tomar decisiones respecto a las cifras nacionales, y la respuesta será dada a conocer el próximo martes, para que los mexicanos sepamos la nueva forma en que trataremos el Covid-19.


Sería interesante poner en el cuadro de vacunas la del Covid, pues pasamos de una pandemia a una endemia, y eso significa que la enfermedad ahí está, es grave y hay que prevenirla, finalizó Toledo Zamora.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!