Tribuna Campeche

Diario Independiente

La desaparición del Insabi y la creación del IMSS-Bienestar empeorará el servicio médico que se otorga a la derechohabiencia y recrudecerá el desabasto de medicamentos, coincidieron diputados del PRI y MOCI, y sostienen que las estrategias en salud han sido fallidas.

Es catastrófico el sistema de salud

Extinción del Insabi empeorará situación, advierten diputados

La extinción del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, evidencia el ejercicio fallido del Gobierno de Morena, repudiaron diputados locales de los partidos MOCI y PRI, y alertaron que la implementación del IMSS-Bienestar, con la que buscan brindar atención a todos los mexicanos, agravará la ya catastrófica situación en el sector, pues empeorará la insuficiencia de médicos y el desabasto de medicamentos.


Por separado, la legisladora mocista Mónica Fernández Montúfar sentenció que si bien se quejaba de las deficiencias que poseía el Seguro Popular en Gobiernos anteriores, ‹he llegado a darme cuenta que era una solución en algunos momentos para algunas personas›, y condenó que desde que inició la actual Administración federal morenista, se ha vuelto catastrófica la situación del sistema de salud.


Recriminó que decisiones arbitrarias, como desaparecer el Seguro Popular, por la obsesión de López Obrador de acabar con todo el pasado, ha tenido como consecuencia que las familias mexicanas y campechanas carezcan de medicamentos, y alertó que ahora, al involucrar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hará que también este organismo se quede sin medicinas para sus derechohabientes, lo cual será terrible.


En Campeche no va a resultar o va a durar muchísimo tiempo para que opere, y mientras tanto, gente que tiene tratamientos de los cuales depende su vida, va a batallar bastante», lamentó.


El legislador priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos acusó que por capricho López Obrador acabó con el Seguro Popular para abrir el Insabi, que es un rotundo fracaso y dejó sin seguridad social a millones de mexicanos. Es una prueba más del ejercicio fallido del Gobierno de Morena, precisó.


Este Gobierno así como daña la salud y el campo y ha lastimado la educación, también quiere acabar con la democracia. Es el ejemplo de que este Gobierno lo único que quiere es implantar una dictadura en nuestro país, y eso los campechanos y los mexicanos no lo podemos permitir. Lejos de perjudicar a la ciudadanía, debemos pensar cómo le vamos a llevar soluciones para que tengan salud de calidad, y seguridad social en sus hogares, subrayó.


El priísta alertó que la pretensión de López Obrador de brindar los servicios de salud a todos los mexicanos es grave y delicado, pues recrudecería el desabasto de medicamentos en el país, y fustigó que acabaron con la salud, con las oportunidades que tenían millones de mexicanos a través del Seguro Popular, implementando un programa fallido, y hoy lo desaparecen. Hay que rendirle cuentas al pueblo de México, y no permitamos los mexicanos que se quiera instaurar aquí en nuestro país una dictadura, advirtió.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!