Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cientos en playas por altas temperaturas

Termómetro alcanzó ayer hasta los 39 grados centígrados

Ante las altas temperaturas que alcanzaron los 39 grados centígrados, ayer cientos de personas acudieron a las playas de Campeche, y las más concurridas fueron “Los Coca- litos”, “Los Costales” y el Balneario Inclusivo Playa Bonita.

Desde muy temprano niños, jóvenes y adultos llegaron a las playas ubicadas en el litoral lermero que son de fácil acceso y sin tantas restricciones, aunque algunos más prefirieron ir a las afueras de la capital. Se movilizaron mediante transporte público, taxis y vehículos particulares.

La mayoría de los visitantes permaneció bajo la sombra de los árboles y de las palapas, mientras otros entraban al mar, donde permanecían durante varios minutos para luego salir a degustar deliciosas bebidas y alimentos, esperar a digerirlos, y nuevamente ingresar al agua. Playa Bonita fue el sitio con mayor cantidad de visitantes que aprovecharon el sábado de descanso, o tras concluir la jornada laboral a mediodía; al corte preliminar de las 3:30 de la tarde habían ingresado 800 entre locales, nacionales y extranjeros.

El personal de vigilancia en todo momento revisó que los usuarios no ingresaran con botellas de vidrio, objetos punzocortantes o que pudieran representar un peligro, con el fin de salvaguardar la integridad de los paseantes y mantener el orden; los salvavidas estuvieron al pendiente de los bañistas.

La administración de este sitio recordó que abre al público de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados, domingos y días festivos o inhábiles de 7:00 a 19:00 horas; los lunes permanece cerrado para efectuar trabajos de mantenimiento, excepto días inhábiles y festivos.

Aunque en menor número, también hubo afluencia en el área denominada “Los Costales”, frente a la Central Termoeléctrica de Lerma, donde todavía no hay servicios de baños ni agua potable, excepto en restaurantes cercanos que lo brindan a cambio de la compra de alimentos y bebidas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!