Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para Fuentes y Tafoya “Mérito a Enfermería”

En la sesión de mañana el Congreso del Estado anunciará la fecha, hora y lugar del acto protocolario de premiación a los enfermeros destacados por su trayectoria en la docencia y administración del sector salud.

El teniente de fragata enfermero táctico paracaidista, Carlos Omar Fuentes Hernández, perteneciente al Sector Naval en Campeche, y el doctor en enfermería, Alberto Tafoya Ramírez, adscrito al Hospital de Escárcega, son los merecedores del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana” en su edición 2023, decisión tomada por el Comité de Evaluación del Congreso del Estado que preside la diputada local, Karla Guadalupe Toledo Zamora.

De acuerdo con el comité, integrado también por representantes del gremio de enfermería de la entidad, fueron 21 expedientes recibidos por la LXIV Legislatura de personas aspirantes a recibir este reconocimiento, los cuales fueron analizados, destacándose que las propuestas superaron a las entregadas el año pasado.

Y apuntó que será en la sesión de mañana cuando se anuncie la fecha, hora y lugar del acto protocolario de premiación a los enfermeros destacados por su trayectoria en la docencia y administración del sector salud.

Tras más de 14 horas de análisis y valoración de las 21 propuestas, el comité determinó que el ganador en la categoría de Servicios y Administración sea el teniente de fragata enfermero táctico paracaidista, Fuentes Hernández, y en la categoría Académica, el doctor en enfermería Tafoya Ramírez.

Asimismo, acordó otorgar un reconocimiento especial en la categoría de Servicios y Administración a María del Carmen Montejo Romero, quien presta sus servicios en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” ubicado en el Municipio de Carmen.

Para que los tres especialistas en enfermería pudieran ser galardonados -precisó el comité-, tuvieron que cumplir con requisitos como el desempeño laboral y en materia de relaciones humanas, la responsabilidad y competencia, años de antigüedad, así como la superación y desarrollo profesional.

Recordó que la decisión es inapelable, pues fue tomada en conjunto con representantes de las universidades autónomas de Campeche (UAC) y Carmen (Unacar), e instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de colegios de enfermería de la entidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!