Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alarmante el incremento en la incidencia delictiva

Gobierno de Layda es impostor y corrupto: diputada Fernández

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román es impostor y corrupto, sentenció la diputada local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Mónica Fernández Montúfar, al denunciar que Campeche registra la peor crisis de inseguridad por la falta de resultados y nulas estrategias. Agregó que el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), un organismo del Gobierno Federal, da cuenta cómo en Campeche se registra un alarmante incremento en la incidencia delictiva durante la Administración de Sansores San Román.

La legisladora apuntó que en las calles los ciudadanos manifiestan temor e incertidumbre por la explosiva inseguridad, donde a la policía se le observa, no persiguiendo a los delincuentes, sino acosando a la gente. “Los campechanos han perdido la tranquilidad y seguridad en sus casas.

El tejido social está en descomposición, debido a que uno de los factores que influyen en las personas a delinquir son las necesidades o las condiciones de pobreza extrema, lo cual es producto de la falta de desarrollo y crecimiento económico que permita a los ciudadanos contar con empleos o ingresos para sus familias”.

Fernández Montúfar lamentó que la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, tenga una postura cerra[1]da al ordenar que no se permita a los diputados locales participar en las reuniones vecinales de seguridad, ya que como gestores y representantes populares recaban demandas, quejas e inconformidades en las colonias que se deben tratar en estos encuentros.

“Vivimos la peor crisis de seguridad en Campeche, no hay estrategia, por lo menos no la han dado a conocer, pero tampoco se observa. Están más inmersos en cuestiones de venganza y corrupción, que en dar resultados”

¡Comparte esta nota!