Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crece el miedo por falta de seguridad: monseñor

Extorsionadores tienen más derechos que la ciudadanía

“Percibo el comentar de la gente que hace falta más seguridad, que los extorsionadores tienen más derechos que la ciudadanía y eso no debe ser”, señaló el obispo José Francisco González González, tras indicar que ha aumentado la violencia, el robo, la extorsión, las matanzas y ciertamente el miedo va creciendo.


“Es un fenómeno que no solamente afecta a nuestros Estado sino a todo México, parece que seguimos descomponiendo el tejido social, y lo que parecía ser un revertir, es decir acabar con las causas y los efectos, siguen aumentando”, puntualizó.


Hace siete u ocho años podía la gente dormir con las ventanas abiertas de su casa incluso las puertas, por ello todos deben colaborar para que esa seguridad regrese, desde los propios integrantes de la familia, que los padres sepan de sus hijos especialmente de los adolescentes, y que los hijos también se identifiquen con sus papás, de tal manera que la autoridad crezca por ese amor de familia.


“También en las escuelas parece que han ido dejando ese deseo de educar, porque hay ciertas situaciones que la legislación permite, especialmente porque los maestros dejaron de ser educadores, pues la tendencia es que cada quien sea libre en lo que pueda ser”, indicó.


González González mencionó que se debe reconsiderar la aplicación de las leyes, especialmente porque el ciudadano pacífico que colabore en la construcción de un país, sea custodiado y protegido por la autoridad, y el delincuente no, y a esta persona, bajo los preceptos legales, son las autoridades quienes deben enmendar su comportamiento para que no siga haciendo daño.


Por tales razones, la mayoría de los ciudadanos cada vez se sienten más inseguros.

A fortalecer la Iglesia: González

No hay porque desechar a nadie puesto que cada quien tiene algo que aportar, asegura

Todos junto con Jesús formamos la Iglesia, él es la cabeza y así como la edificación, y la elección más perfecta son sus materiales, así también nosotros, si somos dignos de aportar lo mejor que tenemos espiritualmente, la iglesia será firme, señaló el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González.


El jerarca de la Iglesia Católica en la entidad mencionó también que se vive en un país corrupto y lleno de mentiras, pese a que Jesús diseñó el camino y la verdad de la vida, se deben desechar las actitudes que no producen la verdad sino que se manipula y se presenta como tal, lo que hace que la vida sea más escasa.


“Alguna vez podríamos reconocer a Jesús como alguien que hace el bien y lamentablemente hay veces que tenemos jóvenes que quieren ser sicarios, y consumir fentanilo para andar como en The Walking Dead, que triste realidad estamos viviendo, pero quién se anima a decir lo contario”, lamentó.


Todos en una iglesia son necesarios y no hay porque desechar a nadie puesto que cada quien tiene algo que aportar, aunque a veces por conveniencia o desconocimiento no se hace lo que se tiene que hacer, sn embargo, todos son parte de una nación consagrada.


“Si todos participamos de la liturgia de la Iglesia, y cuando alguien no desarrolla bien su papel se hacen muchos comentarios. Si todos somos del pueblo sacerdotal y cada quien cumple su función, la edificación de la iglesia se mantiene firme y bella, pues todos somos importantes y por eso tenemos que cumplir con nuestra vocación y misión”.

¡Comparte esta nota!