Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que renuncien Marcela y Renato por dignidad

Han demostrado incapacidad para garantizar la seguridad en el Estado

Por dignidad, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez; y el fiscal General del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, deben renunciar porque han mostrado desinterés e incapacidad para garantizar la seguridad en Campeche, por lo cual los hechos violentos continúan aumentando, exigió el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso del Estado, diputado Paul Arce Ontiveros.


El legislador local mocista calificó de ‘terrible’ la situación de inseguridad que impera en la Entidad, mientras que la integridad de las familias campechanas está en manos de gente foránea a la que no le interesa, y pretende normalizar ejecuciones, balaceras, homicidios, asaltos a mano armada, robos a casa habitación o comercios, etcétera, porque es el ‘pan de cada día’ en sus Estados de origen.


“Casi un suceso diario se está dando con balaceras y asesinatos, está terrible la situación y no vemos para cuándo el Gobierno del Estado quiera o tenga intenciones de hacer algo”, fustigó, al sentenciar que las y los campechanos ya no creen en las autoridades, por más que intenten minimizar y decir que se tratan de hechos aislados.


“No es que me convenzan a mí, a mí no me tienen que decir que sí están trabajando. Es la gente quien dice que no ve patrullas, no ve elementos policiacos, no ve ese trabajo que anuncian pomposamente, por lo que está terrible la situación”.


Acusó que la ola de violencia en el Estado es producto del desinterés que existe desde que inició el actual Gobierno de Morena que encabeza Layda Sansores San Román.


Si les interesara la seguridad de las y los campechanos, desde que comenzaron a incrementar los delitos debieron salir con una estrategia clara para frenarlos, pero hasta el día de hoy no han hecho nada al respecto, ni tampoco se ve algo que nos diga que la situación está por cambiar.


Ya no tenemos paz en Campeche, no tenemos seguridad, y lo único que falta es que Marcela y Renato renuncien o la gobernadora tome la decisión de cambiarlos y designe a personas que redirijan el rumbo de Campeche, y nos regrese la paz que nos ha caracterizado, subrayó Arce Ontiveros.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!