Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siete de cada 10 reprueban al Gobierno Municipal

En la capital del Estado de Campeche, siete de cada 10 personas consideraron durante marzo de este año que su actual Gobierno Municipal es ineficiente para resolver las problemáticas más importantes, entre ellas los baches en calles y avenidas, así como las fallas y fugas en el suministro de agua potable, mientras en la Península de Yucatán fue la segunda ciudad con más quejas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Enspu), informó que en México el 67.4 por ciento de la de la población de 18 años y más, opina que el Gobierno de su ciudad no es efectivo para resolver los principales problemas relacionados con los servicios públicos.

En la Península de Yucatán, Cancún fue el lugar donde la mayoría de la población, el 76.9 porcentual, expuso que su Gobierno es ineficaz o nulamente efectivo; le siguió la capital del Estado de Campeche, donde lo manifestó el 73.9; en Chetumal fue el 59.0, y en Mérida el 51.0.

Específicamente, en la ciudad de San Francisco de Campeche, el 26.1 por ciento consideró que el Gobierno de su ciudad es muy o algo efectivo para dar soluciones, sin embargo, una abrumadora mayor cantidad de personas de 18 años en adelante, el 73.9, manifestó lo contrario.

Ciudad del Carmen no se quedó atrás, pues el 60 por ciento expresó que su Gobierno es ineficiente para resolver las principales problemáticas, y el 40.0 dijo que sí es efectivo, o algo.

En el país, los cinco principales problemas que aquejan a la población son los baches en calles y avenidas (76.7); fallas y fugas en el suministro de agua potable (56.6); carencias en el alumbrado público (55.5); delincuencia, robos, extorsiones, secuestros, fraudes, entre otros (47.0), y vialidades con embotellamientos frecuentes (47.0).

Siguen otras dificultades comunes como coladeras tapadas por acumulación de desechos, servicio de transporte público deficiente, hospitales saturados o con mala atención, parques y jardines descuidados, ineficiencia en la labor de limpia y recolección de basura.

¡Comparte esta nota!