Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide la Diócesis de Campeche reforzar seguridad en escuelas

Especialmente en las zonas donde se ha detectado consumo de drogas

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad a las afueras de las escuelas, especialmente donde se ha detectado que hay focos rojos, y se ha descubierto que hay consumo de drogas, para así proteger a los alumnos.


Entrevistado en torno a la preocupación que existe entre las autoridades educativas por la cada vez mayor presencia de drogas entre el estudiantado, el presbítero realizó la invitación “a todos los que colaboramos en las instancias educativas para reforzar la seguridad por el bienestar de nuestros alumnos en todos los niveles, en especial el básico, donde lamentamos que en algunos lugares se esté dando ya el consumo de drogas”.


El llamado es que todas las familias, todos los padres, estén al pendiente de sus hijos, dialogando con ellos, cuidándolos, agregó.


“Son situaciones que finalmente no podemos luego combatir de manera personal, pero sí cuidar y prevenir, creo que ese es el principal punto que hay que trabajar. Mientras se tenga un buen trabajo en casa, que es lo que a veces falta, una buena labor de acompañamiento desde el hogar, se puede tener todo afuera, pero si sabes que no te favorece, se puede evitar, por eso es necesaria una buena información desde el hogar y en las instancias educativas”.


También demandó que las autoridades gubernamentales hagan la parte que les corresponde, aplicar las leyes que tenemos para cuidar y defender a la población, sobre todo a los más vulnerables.
Y aceptó que es necesario incrementar la vigilancia policiaca en las afueras de las escuelas, “especialmente donde vean que ya hay focos rojos, creo que sí”.


Por otra parte, emitió un exhorto a las autoridades y a las familias para evitar hechos como el ocurrido a las puertas de la iglesia de San Román, donde un grupo de jóvenes se liaron a golpes bajo los influjos del alcohol.


“Hay que ser mesurados, hay que cuidar el lugar (donde ocurrió el hecho), las vías públicas, los parques, las calles, y hacer un llamado muy especial para cuidar esos detalles por parte de las autoridades, a fin de que no se sigan dando, o se genere inseguridad en nuestra población, y evitar estar alarmas”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!