Tribuna Campeche

Diario Independiente

El legislador local mocista, Jesús Aguilar Díaz, desacreditó la labor de Loreto Verdejo Villacís al frente de la Fiscalía Anticorrupción.

El legislador local mocista, Jesús Aguilar Díaz, desacreditó la labor de Loreto Verdejo Villacís al frente de la Fiscalía Anticorrupción.

Verdejo es un fiscal espurio y corrupto, arremete Aguilar

Morena recurrió a la compra de votos para imponerlo, acusa

Loreto Verdejo Villacís es un fiscal Anticorrupción espurio y corrupto que carece de legitimidad, debido a que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo que recurrir a corruptelas para imponerlo mediante la compra de votos de algunos diputados, aseguró el legislador local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Humberto Aguilar Díaz.


Y consideró repudiable la manera como Morena impuso a Verdejo Villacís, cuando se ha demostrado que es un corrupto, ineficaz, y que sólo sirve a los intereses de perseguir a los opositores.


“Además de que estuvo operando de manera ilegal en este cargo, ya que se ostentó como encargado de despacho por más de un año, una figura que no existe ni está prevista en el marco normativo, aparte de que la ley señala que sólo eran 90 días para designar al nuevo titular, y pasó casi un año. Estuvo usurpando funciones, lo cual es corrupción”.


Y agregó que en cuestión de resultados, Verdejo Villacís no ha logrado nada, ya que únicamente ha obtenido una sentencia, lo que demuestra que en el lapso que ha estado al frente de la Fiscalía Anticorrupción no hizo un buen trabajo, a pesar de estar usurpando funciones.


Lo han utilizado nada más para fines políticos de persecución, venganza, represión e intimidación a los opositores, sentenció el mocista.


“Lo único que ha hecho es inventar carpetas de investigación, fabricar delitos, tramitar órdenes de aprehensión, que incluso en las instancias o tribunales se desmoronan y reciben revés, porque no están sustentadas, y confirman el manejo mediático que les dan para crear una tendencia equivocada hacia los ciudadanos”.


Aguilar Díaz apuntó que la manera en que Morena logró sumar los 23 votos que necesitaba para sacar la elección de Verdejo Villacís, mediante la compra de los mismos, sólo confirma que es un fiscal corrupto, ilegal, tramposo y amañado, pues el partido guinda tuvo que recurrir a corruptelas que le restan legitimidad.

¡Comparte esta nota!