Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con votos comprados eligieron a Loreto

Los priístas Rigoberto Figueroa y Noel Juárez traicionaron a su bancada

La elección del fiscal especializado en el Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam) fue sólo un show de los que hace la gobernadora Layda Sansores San Román, y una burla no sólo para quienes participaron, sino para todos los campechanos.


Así lo expusieron diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI), al condenar que las y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hayan vendido a Morena para que impusiera a Loreto Verdejo Villacís como fiscal a modo.


En conferencia de prensa, Paul Arce Ontiveros, Jesús Aguilar Díaz, Mónica Fernández Montúfar, Hipsi Estrella Guillermo y Teresa Farías González, acusaron al presidente del Congreso, el diputado morenista Alejandro Gómez Cazarín, de traficar con el poder para comprar las conciencias de priístas, ya que en la elección Rigoberto Figueroa Ortiz y Noel Juárez Castellanos votaron por Verdejo Villacís.


Acusaron que Verdejo Villacís es un corrupto, que sólo servirá para continuar encubriendo las corruptelas del Gobierno Estatal, y persiguiendo a los adversarios políticos de la gobernadora Sansores San Román.
Arce Ontiveros acusó que Morena esperó ocho meses para que le dieran los números y elegir al fiscal anticorrupción, y mantuvo a Verdejo Villacís usurpando funciones y violentando la ley, hasta que logró comprar a diputados de la bancada priísta para que lo ratificaran, o simplemente no se presentaran a la sesión.


Por eso, advirtió, continuarán insistiendo en el juicio político contra este funcionario, y acudirán a otras instancias si no se le da trámite, así como en su denuncia en contra de Raúl Aarón Pozos Lanz, Armando Constantino Toledo Jamit y Rocío Abreu Artiñano, por los fajos de billetes en efectivo que recibieron en Palacio de Gobierno.


Loreto es un corrupto. Ha violentado la ley en muchísimas ocasiones y las pruebas las pongo en el juicio político, indicó. No reconocemos que Loreto Verdejo sea el fiscal anticorrupción, porque no podemos permitir más corrupción. La corrupción la está haciendo él, cuando él tiene la Fiscalía que la debe de combatir, arremetió.


Farías González condenó la forma en que Morena y el PRI se confabularon y se burlaron de las y los campechanos, así como de quienes aspiraban al cargo, y asentó que esta elección sólo fue un show, una faramalla, ya que es lo único que saben hacer los morenistas, siguiendo el ejemplo de su jefa Sansores San Román.


Lamentablemente en el Congreso del Estado tienen mayoría, y compraron conciencias y pagaron para que no asistan algunos diputados, lo que nos quedó muy claro, subrayó.


Fernández Montúfar atajó que Gómez Cazarín no es un genio de la negociación, sino un hombre que compra conciencias, trafica con el poder, amenaza a los campechanos y lo más temerario —alertó— es que sigamos dejando que personas a las que Campeche le importa un comino, nos sigan manejando.


Las personas en el Congreso tienen miedo y no hablan, porque saben que si lo hacen, les pueden cortar la cabeza, denunció, y sostuvo que existen pruebas contundentes, verídicas y legales de que Verdejo Villacís es corrupto, pero Morena ha bloqueado la solicitud de juicio político, la cual ya debió presentarse ante el pleno, para ser turnada a comisiones para su dictaminen, y sometido a votación del Pleno.


Aguilar Díaz condenó que el PRI se haya unido a Morena para aprobar a un fiscal anticorrupción ilegal, en tanto que Estrella Guillermo manifestó que ‹si hay recursos para comprar diputados, debe haberlos para ayudar a los ciudadanos en la calle, pero eso no lo hacen, porque nada les reporta.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!