Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcha y Festival del Orgullo serán en junio

El objetivo es erradicar la discriminación y la violencia

Bajo el lema “Un Campeche libre de violencia” se llevará a cabo la Marcha de la diversidad sexual el domingo 25 de junio, que saldrá del monumento Justo Sierra Méndez a las cuatro de la tarde, y después se realizará el Festival del Orgullo en el pasaje Román Piña Chan, donde se presentarán expresiones artísticas y se dará un mensaje de no a la discriminación.


El coordinador del evento, Román González Herrera señaló que el objetivo de este año es alzar la voz, pedir a empresarios que apoyen en la organización y a las autoridades a erradicar todo tipo de discriminación que ha vivido la población de este sector.


“Pertenecemos a la Alianza Mexicana de Marchas a nivel nacional, e invitamos al público para que asista con la familia para darle apoyo a sus amigos y familiares que pertenecen a la población LGBTIQ+, pues es importante que nos respalden”.


González Herrera detalló que el año pasado tuvieron buena aceptación de la población, se calculó que participaron más de mil 500 y esperan que esta vez sea igual o más, por lo que pidieron a las personas interesadas a seguir en redes sociales la Marcha de la Diversidad Sexual Campeche, donde están todas las convocatorias en las que pueden asistir.


“Hay temas que todavía no se tocan como adultos mayores LGBT, y personas con discapacidad, son varios sectores que son vulnerados, así como la parte laboral. Planeamos presentar al Congreso el tema de la no violencia, debido a que el año pasado un compañero fue agredido en conocido bar de la ciudad”.
De acuerdo a la última encuesta que hizo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sexto Estado con mayor población LGBTIQ+ es Campeche, la consulta se realizó en línea y arrojó una población no tan pequeña como se nos ha hecho creer que somos, sostuvo.


Lamentó que haya instituciones de Gobierno que dicen ser inclusivas y son lo contrario, por lo que han tenido que recurrir a la realización de eventos para apoyar a los compañeros con necesidades.

¡Comparte esta nota!