Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paul Arce Ontiveros.

Paul Arce Ontiveros.

Morenistas, malos y llorones: Arce Ontiveros

IEEC, cómplice, sentencia el mocista

Al calificar como arbitraria la resolución del Instituto Electoral del Estado (IEEC) que ordenó al partido Movimiento Ciudadano (MOCI), cubrir las imágenes de Eliseo ‘N’, la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, así como de sus diputados locales, por supuestos actos de campaña anticipada, el coordinador parlamentario de este instituto político en el Congreso local, diputado Paul Alfredo Arce Ontiveros, anunció que la impugnarán ante los tribunales electorales.


Y acusó a los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), empezando por su dirigente estatal, el chilango Erick Alejandro Reyes León, de ‘malos y llorones’, ya que ellos están en plena campaña adelantada a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidata morenista a la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo.


Sostuvo que, si bien el órgano electoral administrativo local emitió una resolución, el trámite legal no ha concluido, por lo que los abogados del partido ‘naranja’ ya están tomando cartas en el asunto para recurrir a otras instancias, primero sería el Tribunal Electoral del Estado (TEEC), a fin de debatir esta determinación arbitraria e ilegal.


“Los veo como malos y llorones (a los de Morena), porque hacen promoción anticipada a favor de Claudia Sheinbaum, y denuncian diciendo que nosotros la hacemos… es absurdo”, arremetió, pero atajó para que todo quede claro y las y los campechanos sepan quienes son los que realmente violentan la ley, esperarán la sentencia de las autoridades electorales jurisdiccionales.


“Vamos a llegar hasta las últimas instancias —sería la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)—. No les gusta lo que hacemos, la promoción que también nosotros hacemos de las siglas del partido, etcétera, y tienen que hacer estas quejas, y en estas quejas se les favorece a ellos”.


Finalmente, Arce Ontiveros denunció que el IEEC, que preside la consejera Lirio Guadalupe Suárez Améndola, se ha convertido en cómplice servil del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, de Morena y la 4T, y eso lo confirmarán ‘en otras instancias que nos den la razón, y entonces podamos decir que el Instituto Electoral está mal, está dando una resolución mal’.

¡Comparte esta nota!