Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reafirman compromiso en cuidado de derechos humanos de senectos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) y la Fundación México Filantrópico y Educativo A.C., lanzaron la convocatoria de los concursos Estatal de Ensayo en Derechos Humanos para estudiantes del nivel medio superior y superior con el tema “Adultos Mayores, sus derechos humanos”.


Aunque este tema es “muy mercantilista, relacionado a que si son o no personas económicamente activas, socialmente no son apreciadas, lo que se debe ir modificando para reconocer que la gente en diversas etapas de la vida íntegramente tienen todos los derechos”, señaló la presidenta de este organismo, Ligia Nicthé Ha Rodríguez Mejía, quien añadió hay que concientizar desde la infancia los aspectos que involucran la responsabilidad en el cuidado y atención de los adultos mayores.


Podrán participar alumnos de cursan estudios de nivel preparatoria, alguna licenciatura o posgrado.
El primer lugar en la categoría de licenciatura recibirá de premio dos mil 150 pesos; segundo lugar, mil 520 pesos y tercer lugar, mil 250 pesos. La fecha límite para registrarse es el 5 de junio.


Representantes de la Fundación señalaron que esta labor se fusiona con anteriores acciones relacionadas con la recolección de tapas y pelucas oncológicas, se trabaja en otros temas del ámbito educativo y deportivo, mediante escuelas para fomentar el deporte a favor de la niñez y los jóvenes.

¡Comparte esta nota!