Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por tercera vez, agremiados a la Cetec acudieron a la Seduc para pedir solución sobre la reinstalación de 10 maestros y pago de salarios caídos.

Demanda Cetec a Seduc reinstalar a 10 docentes

Fueron cesados hace siete años aproximadamente, y no les dan solución

Por tercera vez, maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec) acudieron a la Secretaría de Educación (Seduc) para pedir solución sobre la reinstalación de 10 docentes y sus salarios caídos, pues aún no han tenido respuesta, y dieron como plazo el 15 de mayo o tomarán otras medidas de presión.


El dirigente de la Cetec, Víctor Madrid Pech, acompañado de la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación peninsular, Aurora Moguel, mencionó que los compañeros están cansados de no tener respuesta, pues tienen alrededor de siete años de haber sido cesados de sus cargos, y no les han dado solución.


“Son ceses ilegales y queremos noticias favorables, no más largas, apoyando desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) para que por fin les den una respuesta a los docentes; queremos que se dé paso al cumplimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.


Los maestros están dispuestos a convocar a un plantón si no obtienen respuesta de las autoridades estatales, debido a que a nivel federal ya se dio la instrucción de que debe haber reinstalación, pero aquí sólo les han dado vueltas sin algún indicio de qué pasará.


Madrid Pech manifestó que aunque ha habido apertura a reuniones y pláticas, necesitan ver acciones, por lo que al encontrarse con el titular de la Seduc, Raúl Aarón Pozos Lanz, les indicó que tuvo cita con autoridades federales sobre esta situación, algo a lo que se comprometió en pasadas juntas, y les dijo que ya estarán resolviendo todo.


El próximo 15 de mayo tendrán reunión nacional, donde pondrán en la mesa de trabajo un pliego petitorio que incluirá esta problemática, y de no obtener alguna respuesta favorable, tomarán otras medidas, pues ya se encuentran cansados y desesperados, advirtieron.

¡Comparte esta nota!