Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignacio Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, entregó un escrito en Palacio Municipal para manifestar su molestia por la prórroga y descuento a mototortilleros.

Evade Comuna ordenar a los motorrepartidores

Exige González Baqueiro que alcaldesa haga cumplir el reglamento

Las autoridades municipales le están dando largas al cumplimiento del Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, Ignacio Javier de Jesús González Baqueiro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, entregó un escrito en Palacio Municipal.

En el documento cuestiona a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre el por qué no ha querido ordenar los operativos contra el irregular actuar de los motorrepartidores, tal y como lo ordena la ley.

“A título personal, hoy entrego un escrito en el que pido a la alcaldesa Biby Rabelo me informe la razón por la cual no ha querido ordenar a los directores correspondientes aplicar el reglamento para poner orden a los motorrepartidores, que con toda impunidad continúan vendiendo tortillas en los alrededores de los locales debidamente establecidos, así como la venta en tiendas, lo

que ha generado nuestra descapitalización”.

Y recordó que, desde la publicación de ese reglamento, han pasado 10 meses y cada vez están más fregados por no poder resistir la competencia desleal de los mototortilleros y de la venta irregular en las tiendas.

González Baqueiro se dijo enojado por el anuncio realizado por el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, de la prórroga y descuento a los industriales para afiliar a sus motorrepartidores. “Es una facultad de la autoridad municipal, pero también no es correcto el no aplicar el Reglamento de Molinos y Tortillerías, porque están invadiendo las áreas de atención de los negocios establecidos y otros artículos”.

Expuso que, si tienen o no permiso, es problema de la autoridad que cobra para tener recursos y poder atender las necesidades de la ciudadanía, pero exigen que toda violación sea sancionada, porque para

ellos sí hay descuentos, cuotas mínimas, mas no para los que pagan todos sus impuestos y siguen jodidos.

En su escrito, el dirigente de los molineros dice a la munícipe que “tal parece que la consigna es protegerlos (a los motorrepartidores), dejar que hagan lo que quieran, y que mi negocio quiebre y tenga que vender o cerrar, como lo han hecho muchos compañeros”.

Licenciada Biby –agrega-, “esto que está sucediendo es por la anarquía que impera en su administración, pero todavía está a tiempo de enderezar el rumbo y hacer a lo que se comprometió el día que juró como presidenta del Ayuntamiento de cumplir y hacer cumplir leyes y reglamentos, lo que hasta hoy no ha hecho”.


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!