Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los arreglos florales fueron los obsequios que con más frecuencia entregaron los campechanos a sus madrecitas. Los restaurantes también estuvieron abarrotados, sobre todo después de las tres de la tarde y a la hora de la cena.

Festejaron miles a las madrecitas

Serenatas, ramos de flores, comida en algún restaurante, pasteles y obsequios diversos recibieron ayer miles de madrecitas campechanas, en tanto que en los cementerios hubo oraciones, lágrimas y arreglos florales para quienes ya partieron de este mundo.


Pese a la situación a la económica en la entidad y el país, los campechanos hicieron un esfuerzo por llevar serenatas, arreglos florales, joyería, ropa y demás para hacer del Día de las Madres una fecha especial en el que se sintieran a gusto y queridas, aunque algunas tuvieron que pasarla en el trabajo.


Desde las primeras horas del día se escuchó en algunos hogares las tradicionales serenatas que fueron llevadas por hijos y esposos para sorprender a la jefa del hogar con las Mañanitas, mientras que en las escuelas hicieron festivales donde les dieron rosas y algunos obsequios.


Además hubo quienes de última hora compraron obsequios en el mercado como arreglos florales que subieron entre 10 y 15 pesos cada uno, pues mientras días previos costaba 260 pesos, en algunos locales le subieron hasta en 300, y la flor arreglada se cotizó en 40 pesos.


No sólo fueron flores, también obsequiaron ropa, zapatos y bolsas, entre otros, que tienen más alto valor, por lo que los comercios de estos giros reportaron buenas ventas. La afluencia subió por la tarde-noche, en que la mayoría salió a algunos centros comerciales, al malecón de la ciudad, la algún bar o restaurante, para que las madres estuvieran felices en este día.


En la plaza comercial hubo más de afluencia, sobre todo en las áreas de comida y restaurantes, y fue a la hora de la cena cuando se observaron locales repletos y gente esperando por alguna mesa, mientras que otros aprovecharon para darle la oportunidad a sus madres para que escogieran alguna ropa o calzado que más les guste.


En los cementerios también hubo regular afluencia aunque cerraron a las cinco de la tarde, como de costumbre, no hubo extensión de horario, lo que tomó por sorpresa y76 enojo a quienes acudieron a pocos minutos de cerrarse las puertas, principalmente en Santa Lucía, donde muchos ya no lograron pasar.


La Diócesis de Campeche felicitó a las madres en su día y consideró que Dios premia con la vida eterna por todos los esfuerzos que han hecho. Reiteraron que la Virgen María es un modelo maternal en la tierra por dar un amor incondicional y dispuesto a darlo todo por sus hijos.


Dentro de todas las mujeres, en la iglesia se tiene a una especial, una mujer a quien también honran con el título de madre, la bienaventurada Virgen María y que, dentro de este festejo del Día de las Madres, también hay que recordar y festejar a la madre del cielo, indicaron.

¡Comparte esta nota!