Tribuna Campeche

Diario Independiente

Medina Farfán

Usurpa Loreto Verdejo Fiscalía Anticorrupción

Los manoseos con los que violaron el debido proceso, las omisiones, irregularidades y vicios cometidos desde su origen por la bancada de Morena, tumbarán la ilegal elección del usurpador Loreto Verdejo Villacís, como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, procedimiento que será impugnado por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió el diputado local Ricardo Miguel Medina Farfán.


El proceso de elección del titular de la Fiscalía Anticorrupción estuvo plagado de irregularidades y viciado desde su origen, con tal de imponer a Loreto Verdejo, quien se ha caracterizado por servir a los intereses del Gobierno del Estado para perseguir e intimidar a la oposición, dijo Medina Farfán.


Indicó que Loreto Villacís al registrarse para participar en la elección del nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, cometió una irregularidad, ya que estaba usurpando funciones como encargado de despacho de este organismo, en el que se mantuvo por casi un año, cuando la legislación señala 90 días para realizar el proceso de elección.


No podía aspirar una persona que estaba ejerciendo una función inexistente, usurpando un cargo, dado que el encargado del despacho no existe como tal, lo que implicaba una irregularidad muy grave que de una u otra manera descalificaría cualquier posibilidad de ser considerado en el cargo.


Además existe una denuncia presentada por otro grupo parlamentario de juicio político, en que se documentan una serie de omisiones, irregularidades y conductas al margen de la ley de Verdejo Villacís, pero que la mayoría de Morena no ha dado trámite en el Congreso local.


Además la convocatoria a la sesión donde se realizó la aprobación de la propuesta de Verdejo Villacís fue hecha 12 minutos antes de que iniciara, lo que se suma a una serie de manoseos que violan el debido proceso y que tomando los criterio que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha emitido, por ejemplo en la suspensión en el plan B en materia electoral. El PRI realiza los estudios jurídicos con las áreas legales para presentar las impugnaciones respectivas, indicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!