Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá Rally Maya México del 18 al 27

Con una derrama económica estimada en 28 millones de pesos, se anunció la próxima realización de la IX edición del Rally Maya México del 18 al 27 de mayo, que iniciará en Ciudad del Carmen, Campeche, y concluirá en Cancún, Quintana Roo; en la competencia participarán al menos 120 vehículos.


En conferencia de prensa presidida por el secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña; el CEO del Rally Maya México, Benjamín de la Peña Mora, entre otras autoridades, detallaron que en la IX edición esperan 10 días de aventura que arrancarán el 18 de mayo en Ciudad del Carmen, y tras recorrer mil 100 kilómetros arribarán a Cancún el día 27.


En el Domo del Mar de la Isla comenzará el evento con la exhibición de autos, donde se espera que miles de carmelitas acudan a disfrutar de estas joyas de la ingeniería automotriz.


Esta vez, los integrantes de la caravana del Rally Maya México conocerán Ciudad del Carmen, Escárcega, Champotón, San Francisco de Campeche, Pomuch, Hecelchakán, Mérida, Progreso, Kaua, Leona Vicario y Cancún.

Los organizadores del Rally Maya México detallaron que en la IX edición esperan 10 días de aventura que arrancarán el 18 de mayo en Ciudad del Carmen, y tras recorrer mil 100 kilómetros, arribarán a Cancún el 27.
Los organizadores del Rally Maya México detallaron que en la IX edición esperan 10 días de aventura que arrancarán el 18 de mayo en Ciudad del Carmen, y tras recorrer mil 100 kilómetros, arribarán a Cancún el 27.


El día 20 será el banderazo de salida de la IX edición del Rally Maya México en el Boulevard Playa Norte, y la caravana visitará los Municipios de Escárcega, Champotón y Campeche.


La noche más esperada del rally será el 21 de mayo, que comienza con la incógnita sobre la sede del Concurso de la Elegancia, además de organizar la cena de gala que en esta ocasión será presentada por Frank Müller en la Casa Club del Country Club de Campeche.


Son tres categorías contempladas. La A, con vehículos que marcaron y marcan la historia de la ingeniería automotriz anteriores a 1949; en la B se encontrarán los autos que datan de 1950 hasta 1969, y la C comprende a los armados de 1970 a 1982.


El Rally Maya México tiene como objetivo la promoción de la región, su historia, cultura, arqueología, gastronomía y turismo carretero; visitarán más de 60 poblaciones de los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo con la participación de 120 automóviles clásicos.


Durante la carrera ocuparán 14 hoteles en los lugares de pernocta (Ciudad del Carmen, Campeche, Mérida y Cancún), dejando una derrama económica de cinco millones 700 mil 805.10 pesos.


Requerirán de 300 boletos de vuelos de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania, España, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay, Argentina y Ecuador hacia Carmen y desde Cancún.


En general, se prevé una derrama económica en hoteles, cenas, vuelos, comidas, souvenires, transporte de vehículos, restaurantes y demás, por 28 millones de pesos durante los 10 días.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!