Tribuna Campeche

Diario Independiente

Norma Martínez López relató el viacrucis que ha pasado para que puedan operar a su esposo en el IMSS, donde se han retrasado por la falta de material.

Siguen sin operar de la pierna a paciente del IMSS

Continúa el calvario de Cipriano Fields Millán, quien ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para una cirugía, y a pesar de que el delegado dio su palabra de que se resolvería la escasez de material y sería intervenido, fue ingresado a quirófano y de nuevo fue abortada la operación, ahora por falta de personal especializado.


Así lo dio a conocer su esposa, Norma Martínez López, quien realizó un llamado a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para ver la posibilidad de que su paciente pudiera ser trasladado a la vecina ciudad de Mérida, Yucatán, o bien canalizarlo a una clínica privada y que el IMSS sufrague los gastos.


“El delegado del IMSS en Campeche se comprometió a tomar cartas en el caso y justificó que no estaba enterado de la situación, ofreció que realizaría algunas llamadas para solucionar lo de la operación”, reveló.
La quejosa comentó que desde el pasado martes le notificaron que su cónyuge sería subido para cirugía, por lo cual fue sometido de nuevo a ayuno; lo ingresaron a quirófano a las 14:00 horas, a las 15:00 horas le hicieron firmar un documento de responsabilidad, pero hasta las 20:00 horas no había sido operado.
A esa hora, una doctora le informó que su esposo no sería operado, porque el técnico no había llegado con el material requerido para la cirugía. Le hicieron varias llamadas a esa persona, pero las ignoró.

Norma Martínez López relató el viacrucis que ha pasado para que puedan operar a su esposo en el IMSS, donde se han retrasado por la falta de material.


“Así dieron las 22:00 horas, y ya pedí que mejor lo volvieran a retornar a piso, porque estaba sin comer desde la 1:00 de la tarde, y lo grave es que lamentablemente padece gastritis, es hipertenso, y mi temor es el daño psicológico que está enfrentando, pues estando en el quirófano no le dicen nada”.


Demandó la intervención de la gobernadora, a quien sugirió que “venga al IMSS para que constate en qué situación está mi esposo, y el llamado no sólo es por él, sino por todos los pacientes que están en esta institución que, lamentablemente, no cuenta con el equipo y los recursos”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!