Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tomas de oficinas si no hay fertilizante gratuito

Ante el desprecio, mentiras y burlas de Ramón Ochoa Peña, secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado (SDA), que se niega a cumplir con entregar fertilizante gratuito, campesinos de Iturbide, Hopelchén, tomaron sus oficinas y advirtieron que ante el abandono de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, realizarán movilizaciones masivas, protestas, bloqueos de carreteras y más tomas de oficinas gubernamentales.


Estamos hartos de burlas y mentiras de Ochoa Peña, quien como delegado de Morena en Hopelchén se ha dado a la tarea de servir como palero de la diputada Diana Campos, señalada como vendida y traidora.
Exigieron que les cumplan la promesa de ser contemplados en el programa de Fertilizante Gratuito, o de lo contrario harán más protestas. Que el Gobierno de Layda Sansores cumpla su compromiso de entregar seis bultos por productor.


Decenas de campesinos arribaron a las oficinas de Ochoa Peña en espera de ser atendidos personalmente, y como en otras ocasiones, en que estuvieron esperando hasta la una de la madrugada sin que les resolviera nada.


Ramón Ochoa es un mentiroso. Publicó que el fertilizante para los campesinos es gratis y ahora dice que no. Se comprometió y ahora no quiere cumplir”, decía un cartel que sostenía Bernardo Chac Escalante, uno de los productores enardecidos por la burlas de los funcionarios del Gobierno de Layda Sansores.
Indicaron que el 13 de febrero comenzaron sus gestiones para acceder al programa de fertilizante ante la SDA. El subsecretario Víctor Salinas Balam los atendía, pero a tres meses de estar dando vueltas, no han resuelto la demanda. Son mil 954 productores de Iturbide.


Estamos muy molestos con Ramón, que es el mismo caso de Víctor, pinches mentirosos. Hace como un mes nos convocó a una reunión en la SDA y no regresó hasta el día siguiente. Nos quitamos a la una de la madrugada hacia nuestra comunidad.


Si no hay solución, convocaremos a todo el Municipio de Hopelchén a movilizaciones masivas para hasta ser contemplados todos los productores en el Programa de Fertilizante, pues si tienen recursos para tirar en sus campañas políticas, que inviertan en el campo, donde se producen los alimentos, advirtieron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!