Tribuna Campeche

Diario Independiente

El diputado federal priísta, Pablo Angulo Briceño, expuso que la desaparición del Insabi obedece a una mala estrategia del Gobierno de Morena.

A Campeche le urge estrategia de seguridad

Aplicarían estatutos del PRI a diputados que votaron por Verdejo

Ante la grave inseguridad que se padece en toda la entidad, y que ha cobrado la vida a decenas de personas, “urge una estrategia de seguridad, porque ahora vemos la lamentable pérdida de vidas que antes no se veía en Campeche, y tal parece que es por parte de la delincuencia organizada, y la sociedad está preocupada”, afirmó el diputado federal priísta, Pablo Guillermo Angulo Briceño.


También expuso que la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), claramente obedece a una mala estrategia del Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque primero desaparece el Seguro Popular, crea el Insabi que no funcionó, y ahora padecemos una enorme crisis en salud en todo el país.


De paso, el legislador lamentó la postura de diputados locales de su partido que apoyaron el nombramiento del fiscal anticorrupción impulsado por Morena, Loreto Verdejo Villacís, y dejó entrever la posibilidad de que, tras el análisis de ese proceder, se pudieran aplicar los estatutos.


“Hay que reforzar la seguridad en Campeche, es un llamado a todas las autoridades, porque lamentablemente el Estado no ha detonado económicamente, y no podemos perder lo único que tenemos, que podría ser la seguridad. La vida de los campechanos cada día se ve más perjudicada”.


Y agregó que en Campeche, los usuarios se quejan de que no hay atención médica, ni medicamentos, y eso es consecuencia del fracaso del Gobierno de querer concentrar todas las funciones.


“Además, se presume que hubo mucha corrupción en el Insabi y lo desaparecieron para darle paso a otro sistema, pero no han podido cumplir con lo que ofrecieron de darnos a los mexicanos una calidad en salud como en Dinamarca, y hoy tenemos uno como el de Honduras, Nicaragua o cualquier país de Centroamérica”.


Lo que debemos hacer, prosiguió, es seguir construyendo instituciones fuertes, porque un Presidente o un gobernador no van a cambiar la realidad si no las fortalece, y en eso estamos, más allá de los hombres y las mujeres que hoy gobiernan este país.


Por otro lado, expresó que no tienen preocupación por el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la tarea es defender a las instituciones que fortalecen la democracia en México.


En torno al proceder de los legisladores locales priístas que apoyaron a Morena para aprobar el nombramiento de Verdejo Villacís, lo calificó de “lamentable. Es claro que votaron por el nombramiento de un fiscal que no pertenecía al gran consenso, porque existían mejores perfiles, por ello investigaremos, y el partido tiene sanciones muy claras”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!