Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta la cifra de ejecutados

En 37.5 por ciento aumentaron las ejecuciones en los primeros cinco meses de 2023 en comparación al mismo periodo del 2022, que fue un año de los más violentos en la historia de Campeche.
De acuerdo a reportes policiacos y publicaciones de los diversos medios de comunicación, en los primeros cinco meses del año pasado fueron perpetrados 16 ejecuciones en toda la entidad y este año ya llevamos 22.


Mayo del año pasado fue el mes con mayor incidencia —hasta ese momento— con 10 ejecuciones, de las que siete fueron perpetrados en Carmen, donde encontraron tres fosas clandestinas o narcofosas.


Durante los primeros cinco meses del año pasado las ejecuciones fueron perpetradas en Candelaria, Campeche y Carmen, principalmente por sujetos que se transportaban en motocicletas.


En lo que va del año —a 12 días de mayo— la incidencia de ejecuciones ya rebasó a la del 2022, al registrarse 22 asesinatos al estilo sicarial, principalmente en Campeche, Champotón y Carmen.


En enero del presente año fueron ejecutadas seis personas, tres de ellas integrantes de una familia de menonitas abatidas a balazos en Alfredo V. Bonfi,l sin que hasta el momento haya asegurados.
En febrero fueron ejecutadas tres personas, uno en Carmen y dos en Champotón, además de que hubo al menos dos intentos de ejecuciones o atentados.


El 8 de marzo, Daniel (a) “El Tyson” fue ejecutado cuando hablaba por teléfono a las puertas de su domicilio, en la calle Amapola de la colonia San Nicolás en Ciudad del Carmen. Fue el único ejecutado.
En abril hubo un repunte, nueve personas fueron ejecutadas, cuatro aparecieron en narcofosa de las inmediaciones de Chiná, Campeche. Estos asesinatos fueron relacionados con el presunto narcomenonita y su grupo delictivo.


En los primeros 12 días de mayo, ya suman tres ejecuciones. La primera fue perpetrada el miércoles 3 de mayo, cuando pareja fue baleada en la calle Del Olvido de la colonia Tomás Aznar.


Para el jueves 11 de mayo, dos sujetos aparecieron muertos con el tiro de gracia en la cabeza en la comunidad de Santa Rita, Aguatal, Carmen, con lo que la incidencia en ejecuciones aumentó a 22 en lo que va del año.

¡Comparte esta nota!