Tribuna Campeche

Diario Independiente

El premio “Mérito a la Enfermería Campechana” se otorgó al teniente de fragata enfermero táctico paracaidista, Carlos Fuentes Hernández, y al doctor en enfermería, Alberto Tafoya Ramírez, además de un reconocimiento especial a la maestra en enfermería, María del Carmen Montejo Romero.

Entrega Congreso Estatal premio “Mérito a la Enfermería” 2023

Profesionales del ramo hacen la diferencia entre la vida y la muerte, destacan

El Congreso del Estado entregó el premio “Mérito a la Enfermería Campechana” edición 2023 al teniente de fragata enfermero táctico paracaidista, Carlos Fuentes Hernández, y al doctor en enfermería, Alberto Tafoya Ramírez, en las categorías de Servicios y Administración, y Académica, respectivamente.


Además de un reconocimiento especial por su trayectoria y desempeño profesional a la maestra en enfermería, María del Carmen Montejo Romero.


En sesión solemne a la que asistieron autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, funcionarios federales y estatales, así como personal de enfermería del IMSS, Issste y SSA, la presidenta del Comité de Evaluación, diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora, expresó que las y los enfermeros son motivo de esperanza.


“Ustedes estuvieron en la primera línea de defensa durante la contingencia sanitaria del Covid-19; ustedes, con su reacción pronta y efectiva, hicieron la diferencia entre la vida y la muerte”, les externó la también presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.


Y reconoció la importante labor al servicio de la humanidad que realizan las y los enfermeros, quienes fueron los primeros en dar un paso adelante para combatir esta pandemia, por lo que este premio es para los dos mil 782 que forman parte del sector salud en la entidad.

RESPONSABILIDAD


Por su parte, Tafoya Ramírez, quien es el primer doctor en Salud Mental de la entidad, felicitó a sus colegas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, destacando que la enseñanza de las y los enfermeros es un motor en el desarrollo de la humanidad.


Y que conocen la responsabilidad que tienen con las y los campechanos para garantizar su bienestar ante el posible brote de otra enfermedad.


Mientras que Fuentes Hernández garantizó a la ciudadanía campechana que los profesionales de enfermería siempre cuidarán de ellos.


La sesión solemne concluyó con la entonación del Himno Campechano, y posteriormente se entregaron reconocimientos a las integrantes del Comité de Evaluación.

¡Comparte esta nota!