Tribuna Campeche

Diario Independiente

No responde Gómez Cazarín a acusaciones de López Gamboa

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el morenista veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, evadió responder a las acusaciones en su contra hechas por su compañero de bancada, Jorge Luis López Gamboa, por el presunto mal manejo de más de 250 millones de pesos del presupuesto del Poder Legislativo.


Sin negar que existen desvíos en el Congreso Estatal, ni contestar a los señalamientos del legislador morenista, quien lo llamó “farsante” y acusó que la Auditoría Superior del Estado (Asecam) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec) son sus “tapaderas” y por ello recibirían moches, el líder parlamentario fue parco.


“Él es responsable de sus actos y de sus palabras, yo no”, alcanzó a responder Gómez Cazarín, para inmediatamente cortar la entrevista y retirarse.


No obstante, previamente defendió al dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, a quien se le vincula con los sujetos detenidos por el Ejército con armas de fuego en Hopelchén, y se lanzó contra los opositores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MOCI).


“¡Que sigan!, el pueblo ya no les cree, el 24 van a volver a perder, porque ellos se encargaron de perder la capital y Campeche con sus malas acciones, nosotros no somos responsables ni de que se les vayan los diputados, porque ya no concuerdan con las ideas que tienen, ni con las malas administraciones que puedan o no tener”, arremetió.


Y confirmó que los naranjas y los rojos ya presentaron denuncias contra la elección del fiscal Anticorrupción del Estado, Loreto Verdejo Villacís, se burló de los priístas por no acudir a la sesión, y admitió que hasta sus legisladores que sí asistieron votaron a favor, refiriéndose a Noel Juárez Castellanos y Rigoberto Figueroa Ortiz.


“Tuvieron meses diciendo que sacáramos los temas, avanzaron en las comisiones, viene la votación y no llegan. Ahora se quejan de que nosotros hicimos algo indebido, cuando todos los partidos votaron a favor del fiscal. Él tiene autonomía, porque ganó con más de la tercera parte de la votación de todos los colores”.

¡Comparte esta nota!