Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aunque los cuerpos de los dos ejecutados antier en Aguacatal ya fueron entregados a sus familiares, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información sobre los sucesos.

Sin pistas de los que ejecutaron a dos en Santa Rita

Como pobladores de Santa Rita, Aguacatal, Municipio del Carmen, fueron identificadas las dos personas del sexo masculino que aparecieron ejecutadas el jueves 11 de mayo y con el tiro de gracia.


Las víctimas fueron identificadas con los nombres cuyas iniciales son S.R.S., encontrado en el interior de su predio, y A.B.U.T., ambos de 51 años, cuyo cadáver fue abandonado en la plazuela de la comunidad.


No hay asegurados. Las investigaciones las lleva a cabo el personal de la Fiscalía de Candelaria, en coordinación con los de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega. El personal de ambas fiscalías declinará las indagaciones a la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.


La carpeta de investigación es integrada por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables más lo que resulte. Fuentes no oficiales revelaron que S.R.S. estaba maniatado. Los cuerpos de las dos víctimas se encontraban sin playera, sólo tenían puesto el pantalón.


Los dos eran pobladores de la comunidad. No se informó a qué se dedicaban ni sobre los posibles móviles del doble homicidio, aunque no se descartó la venta de narcóticos.


Ambos fueron encontrados la madrugada del jueves pasado tras el reporte de los habitantes de detonaciones de armas de fuego.


Tras ser acordonada las escenas del crimen, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del complejo de Seguridad Pública de Escárcega. Tras la autopsia de ley fueron entregados a sus respectivos familiares, para la inhumación correspondiente.


De acuerdo con pobladores de la zona, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana instalaron retenes para tratar de ubicar el paradero de los sicarios, quienes habrían llegado en motocicleta hasta la comunidad con la encomienda clara de ejecutar a las dos personas, de quienes sólo se sabe que trabajaban en un rancho de Tabasco y no los ubican como distribuidores de droga o sustancias ilegales.


Hasta anoche, la Fiscalía no había aportado información sobre este suceso que causa psicosis en Aguacatal, donde se han reportado casos de extorsión a productores ganaderos.

¡Comparte esta nota!