Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenden pedaleada de Marcela en el primer día de nuevo horario

Nuevamente fracasó la estrategia “Pedalea con tu policía”, implementada por la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, pues a última hora la suspendió con el pretexto de ir a apoyar al equipo de béisbol Piratas de Campeche.


Con el propósito de aprovechar la asistencia de familias y corredores que acuden al malecón para fomentar la convivencia, promover hábitos saludables, y recuperar la buena imagen de los elementos policiacos, debido a que los domingos pocos acudían voluntariamente, de un día para otro se anunció el cambio de horario para llevar a cabo la actividad los viernes a partir del 12 de mayo.


Sin embargo, llegada la hora programada, no se observó movimiento alguno de policías estatales y elementos de Vialidad, mientras el tránsito vehicular seguía con normalidad desde el parador turístico hacia la glorieta a Justo Sierra Méndez, lo cual generó dudas.


Incluso se notaron algunos conos sobre el carril de baja velocidad del lado derecho junto al malecón, para delimitar dónde pasarían las bicicletas, y unos cuantos automovilistas optaron por respetarlo, los demás no se estacionaron por temor a infracciones.


Fue hasta pasadas las 6:00 de la tarde cuando, entre risas, el subsecretario Víctor Contreras Ramírez, a través de la red oficial de Policía Campeche, dio a conocer que se suspendería la pedaleada, y ahora será el viernes 19, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.


El motivo de la suspensión se debió a que irían a apoyar a los Piratas al Estadio “Nelson Barrera Romellón”.


Por lo tanto, será hasta la siguiente semana cuando se vuelvan a poner a disposición las bicicletas que se prestan de forma gratuita para ejercitarse, mientras se deja en garantía una identificación oficial.


Es de recordar que para salvaguardar la integridad de los asistentes, se habilitará sólo un carril reversible junto al módulo policiaco, el cual se dividirá en dos para que los automovilistas puedan transitar, y el ubicado del lado del malecón se usará como área de esparcimiento en el horario referido desde el parador turístico hasta la glorieta a Justo Sierra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!