Tribuna Campeche

Diario Independiente

El mocista Jesús Aguilar Díaz aprovechó para deslindarse de estos sujetos, pues han circulado fotos donde aparecen con personajes relevantes de su partido.

Tiene Reyes vínculos con detenidos en Los Chenes

Fueron liberados por sus influencias, asegura Jesús Aguilar Díaz

“Los detenidos relacionados con un grupo delictivo que opera en Los Chenes, fueron liberados por influencias del dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Alejandro Reyes León, por su cercanía y relación seguramente en temas o asuntos que coinciden más allá de lo político”, aseguró el diputado local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Jesús Humberto Aguilar Díaz.


Y se deslindó de estos sujetos, pues han circulado fotos donde aparecen con personajes relevantes de su partido, como el exedil Eliseo Fernández Montúfar, en cuya campaña participaron activamente.


Señaló que son totalmente falsas las aseveraciones de Reyes León, que sólo quiere desviar el tema de que su partido acogió a dos de los cuatro detenidos en el Ejido Komchén, que el mismo Gobierno del Estado acusó de ser generadores de violencia, y quienes posan con el dirigente guinda en una fotografía durante una reunión muy exclusiva de morenistas, junto con la exlideresa estatal de MOCI, Jamile Moguel Coyoc.


“Si el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román piensa que puede burlarse de los campechanos, está muy equivocado, porque no pueden negar que desde que inició el sexenio de Morena y la llegada de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, han incrementado los ilícitos relacionados con el narcotráfico, y se han disparado las ejecuciones, robos, asaltos y delitos de alto impacto”.


Las imágenes donde aparece Reyes León junto a dos de los detenidos en Komchén, Hopelchén, son evidencias contundentes de que pertenecen a Morena, pero además, el dirigente estatal del partido guinda ha sido relacionado presuntamente con grupos de narcomenudeo en la Alcaldía Álvaro Obregón, como se ha difundido en medios nacionales, agregó.


“Ellos abrieron las puertas, arroparon y presumieron a los presuntamente implicados en cuestiones ilícitas, liberados al calor de Morena por su influencia en el Gobierno Federal, les otorgaron la libertad”.


Según Aguilar Díaz, si en un momento las personas señaladas con grupos delictivos que operan en Los Chenes apoyaron a MOCI en la pasada campaña electoral, no tuvieron ningún trato más que asuntos políticos, pero se fueron a Morena por alguna razón, quizás por coincidir con Reyes León en temas particulares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!