Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega Toledo injerencia en proyecto de riego

Justificó que la Oficina de la Gobernadora inicia algunos proyectos y que una vez que se concretan, se entregan al área responsable.

Al negar un interés particular, o que como empresario del sector busque beneficiarse con el proyecto de riego para la producción agrícola, el titular de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, afirmó que está involucrado para aportar su experiencia, y rechazó que incurra en algún conflicto de intereses, ya que desarrolló el proyecto, pero no ejecuta la obra.

Negó que esté tomando atribuciones que no sean de su competencia, y que incurra en conflicto de intereses, “no tiene nada qué ver, no ejecuto obra, no tengo programas, lo único que hacemos es estructurar el proyecto y lo entregamos al área responsable. No hago obras de riego”.

Aclaró que incurriría en conflicto de intereses si fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) y su empresa fuera la encargada de ejecutar la obra del sistema de riego.

“Si algo puede aportar un empresario agrícola es la experiencia para que no se repitan errores, y lograr concretar un proyecto que funcione a bajo costo, es lo que podría aportar”.

Justificó que la Oficina de la Gobernadora inicia algunos proyectos, una vez que se concretan, los entregan al área responsable, se ven algunos temas, y cuando alcanzan su madurez, ya se integran a las dependencias correspondientes; en el caso del proyecto de riego para el sector agropecuario, desde campaña se venía trabajando, se estructuró y entregó a la SDA.

Entre contradicciones, afirmó que cada miércoles por la tarde se reúnen en una mesa de trabajo el equipo de la Oficina de la Gobernadora y representantes de la SDA, sin embargo, en la información difundida en un comunicado por el despacho de Toledo Jamit, no menciona la participación de los empleados de Ochoa Peña.

“El equipo de la Oficina de la Gobernadora empujó el proyecto, lo desarrolló y se lo dejó a la SDA, nosotros somos los que ya no participamos en la reunión para darle seguimiento al proyecto de riego”, insistió.

Ello, pese a que la información oficial del comunicado apunta: “En busca de promover el desarrollo agrícola sostenible y reactivar la economía del campo, el equipo de la Oficina de la Gobernadora se reunió con César Uriel Romero Herrera, encargado de la Delegación de Semarnat en Campeche, y Misty Rachel Hill Ojeda, representante de Semabicce, para analizar las áreas susceptibles de aprovechamiento para la agricultura y el manejo agroforestal en el Estado”, en el que se asienta la exclusión de la SDA en un tema que es de su responsabilidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!