Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hace semanas se dio a conocer que Rafael Miranda Ortiz, director de Vialidad, presume a los policías el Audi que resguardaba en las instalaciones de la SPSC.

Acosan a policía por mostrar corrupción

Presuntamente difundió fotos de vehículos lujosos de Rafael Miranda

Luego de que circularan en redes sociales fotografías de dos ostentosos vehículos —un Audi y una motocicleta Yamaha R6 con valor superior a los 300 mil pesos—, propiedad del michoacano Rafael Miranda Ortiz, director de Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la dependencia inició investigación en contra del policía que presuntamente filtró las gráficas, y no del origen y causa de los obsequios.


Hace unas semanas se dio a conocer que Miranda Ortiz presume a los policías el Audi que resguardaba en las instalaciones de la SPSC, y en diferentes eventos llegaba presumiendo la motocicleta Yamaha R6 con valor de más de 300 mil pesos.


Rafael Miranda es otro de los arribistas en este Gobierno de la 4T en Campeche, que acompaña a Layda Elena Sansores San Román desde la Alcaldía Álvaro Obregón, donde operaba como coordinador del sector Santa Fe al calor de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.


Pese a que la ostentación de ambos vehículos generó comentarios de repudio en las redes sociales, la secretaría no investigó el origen de los mismos, quién se los obsequió al funcionario o con qué recursos los adquirió, ya que sus honorarios no le alcanzarían para esos lujos.


En lugar de eso, la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación contra un elemento de la Policía Estatal, para determinar si filtró una fotografía a la prensa sobre la presencia de un vehículo de dudosa procedencia, resguardado dentro de las instalaciones de la SPSC.


La apertura de la investigación se produce días después de que la guanajuatense Marcela Muñoz ordenara un proceso en contra del agente por el “manejo ilícito de información”.

Hace semanas se dio a conocer que Rafael Miranda Ortiz, director de Vialidad, presume a los policías el Audi que resguardaba en las instalaciones de la SPSC.


El elemento es acusado de divulgar la fotografía de un vehículo de la marca Audi con placas DFU-274-A, que habría recibido el director de Vialidad, el michoacano Miranda Ortiz, de parte de un empresario champotonero por motivos que aún no están claros y podrían considerarse actos de corrupción.


De ser declarado culpable, el agente podría ser dado de baja de la corporación, mientras que el director de Vialidad recibe todo el respaldo de la guanajuatense, porque no es investigada la procedencia de los supuestos obsequios.


Tras la publicación de las fotos del automóvil y de la motocicleta, que permanecía resguardada en la cancha de usos múltiples de la SPSC, ambos vehículos fueron retirados y no se sabe a dónde los llevaron, aunque ocasionalmente se ha visto al comandante Miranda dando paseos en la motocicleta o en el automóvil.

¡Comparte esta nota!