Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condena Karla Toledo no garantizar la atención en salud mental

Al condenar el desinterés del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román con la salud mental, al no destinarle suficientes recursos al Hospital Psiquiátrico pese al incremento de los suicidios y otros trastornos, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, diputada Karla Toledo Zamora alertó que se agravará la atención y el tratamiento de los pacientes.


Recordó que una reforma a la Ley General de Salud aprobada por diputados federales del partido Morena y aliados en el Congreso de la Unión, busca desaparecer los nosocomios de psiquiatría en el país, lo que pone en serios aprietos la operatividad de los mismos ya que actualmente atienden a muchos pacientes, pero también a ciudadanos que acuden a consultar.


Y agregó que ahora, con el desinterés del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Salud (SSA) que encabeza Liliana de los Ángeles Montejo León, la cual no tomó las previsiones necesarias para garantizar la atención de los problemas de salud mental, entre ellos depresión y ansiedad, recrudecerán estos padecimientos en la ciudadanía.


La también legisladora por el PRI lamentó que el propio personal del Hospital Psiquiátrico comentó que se han visto sobrepasados en la atención a la ciudadanía, toda vez que no cuentan ni con el personal, ni con la infraestructura adecuada.


“Es preocupante que las autoridades en el Estado no hayan destinado recursos para los rubros de salud mental, ahora que las instituciones que deben de garantizar la atención a la población son quienes reconocieron que están rebasados y no pueden atender a nadie más, deja en evidencia el pésimo periodo de Gobierno que tendrán los campechanos”, arremetió.


Finalmente, Toledo Zamora repudió que para el actual ejercicio fiscal, ni la SSA ni ningún otro funcionario del Gobierno Estatal mostró interés en atender el rubro de salud mental, pese a que Campeche ha ocupado desde hace muchos años los primeros lugares en mortandad a causa del suicidio, a nivel nacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!