Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critican a Rabelo y le exigen violentar la ley

Aunque el matrimonio que dirige desde hace muchos años el Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, ha denunciado infinidad de veces la presunta corrupción en el Ayuntamiento capitalino, Juany Ortega, integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) petista, exigió a la alcaldesa mocista, Biby Karen Rabelo de la Torre dar servicios públicos a colonias que no están municipalizadas, pese a que las leyes y reglamentos municipales se lo impiden, y estaría violentando la ley.


La dirigente municipal petista recordó que en días pasados visitó la Colonia México, donde sus habitantes le externaron la problemática que enfrentan por las deficiencias en los servicios de bacheo, agua potable y alumbrado público, pero sobre todo de drenaje, el cual ha colapsado, provocando rebosamientos y pestilencias que ponen en riesgo la salud de los vecinos.


“Me llevaron a la parte de atrás del fraccionamiento, y es una asquerosidad. El drenaje rebosante, pestilente, aguas negras por todos lados, los vecinos están viviendo a puertas cerradas, porque si abren su puerta, entra la pestilencia… se la viven sanitizando”, se quejó la petista.


Reconoció que esta colonia no cuenta con los servicios públicos municipales desde su creación, toda vez que el fraccionador o la constructora no la entregó a la Comuna campechana, pero aún así, le demandó a la presidenta municipal que se los brinde, sin importarle que se violenten leyes y/o reglamentos, lo cual ha sido criticado por Gómez Saucedo y su esposa López Hernández.

¡Comparte esta nota!