Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaparición del Conacyt nos pinta como país ignorante: Medina Farfán

Extinguir el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es afectar la generación de conocimiento, desmantelar un sistema de investigadores, desalentar el desarrollo y crecimiento de las universidades, pero sobre todo, acabar con una oportunidad económica para el país, condenó el coordinador parlamentario del PRI, diputado Ricardo Medina Farfán.


Repudió el actuar de Morena en el Senado de la República, al aprobar en lo oscuro 20 reformas que permitirán, entre otras cosas, eliminar este organismo, atentando contra la ciencia y la tecnología, y fustigó que con estas acciones se menosprecia la ciencia, la tecnología y el avance del conocimiento.


“Nos pinta como un país ignorante y los mexicanos no lo somos. No queremos ni debemos depender de la tecnología de otros, pero a este Gobierno le conviene mantener la ignorancia en los mexicanos y no podemos permitirlo”, recalcó, y señaló que no se le debe dar la espalda a quienes laboran y trabajan para producir conocimientos.


Hoy la economía se mueve a través de la innovación, de la ciencia, del desarrollo tecnológico, y las empresas que generan mayores utilidades en el mundo son tecnológicas. El interés de Morena es contrario a lo que representa el bien del país.


“Morena gobierna a oscuras, encerrados, sin considerar a la oposición, a voces distintas, y sin tomar en cuenta la necesidad del pueblo, decidiendo todo por consigna, por línea que les imponen, sin buscar el bien de los mexicanos sino simplemente la conveniencia del régimen de Gobierno en el poder”.


Lo mismo ocurre con la eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que desde el principio su creación fue un error, al no existir evaluaciones o diagnósticos previos para suplir el funcionamiento del Seguro Popular.

¡Comparte esta nota!