Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inundaciones y caos vial dejó el primer aguacero

Postes, láminas, cables y tinacos fueron derribados por los fuertes vientos

Y se cumplió el pronóstico de lluvia para la capital campechana, que dejó ayer calles y avenidas inundadas, algunas por la obstrucción de drenajes a causa a la gran cantidad de basura, como sucedió en el Puente de los Perros, donde el agua superó el metro de altura; además de motos arrastradas y postes caídos, entre otras afectaciones.


El primer aguacero de este mes fue de fuerte a muy fuerte, comenzó cerca de las 3:00 de la tarde y tomó a algunos por sorpresa. En el caso de los transeúntes, a la mayoría le fue casi imposible evitar empaparse por completo, pese a que trataron de refugiarse debajo del puente vehicular o de marquesinas de casas y edificios.


Como la pertinaz lluvia limitaba la visibilidad, los conductores se vieron obligados a disminuir la velocidad para prevenir accidentes, lo que provocó caos vial en zonas concurridas aledañas a las avenidas Gobernadores, Concordia, Central, Patricio Trueba, Maestros Campechanos, López Portillo, Luis Donaldo Colosio y Francisco I. Madero, así como en el malecón, que tuvo que ser cerrado a la altura del astabandera monumental. También la avenida Presidentes registró encharcamiento.


Además de las descargas eléctricas, sobre todo en la zona norte de la entidad, se reportaron vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, mismas que se intensificaron en los Municipios costeros.
Lo anterior dejó en la ciudad ramas, árboles, postes, letreros, cables y hasta tinacos caídos, como en la calle Baja Velocidad y en la avenida Concordia, donde el agua superó los 30 centímetros de altura y obligó al cierre temporal del paso de vehículos.


Personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal y Estatal recibió incontables reportes, que también inundaron las redes sociales.


Nuevamente, en algunas calles de Ciudad Concordia y la colonia 20 de Noviembre fueron tan fuertes las corrientes de aguas pluviales, que varias motos y automóviles estuvieron a punto de ser arrastrados cuesta abajo; algunos incluso fueron removidos levemente del sitio donde estaban estacionados, pero gracias a las bardas de las casas no hubo incidentes mayores.

El primer aguacero de mayo provocó inundaciones en varias partes de la ciudad, como en la avenida Álvaro Obregón y Flor de Limón, y entre los desechos que obstaculizaron drenajes sobresalieron botellas, bolsas de basura, artículos de unicel, pedazos de colchón y cartón.


En la calle 5 de Ciudad Concordia, que colinda con Colonial Campeche, entre la privada 6 Este y calle 4 Este, los drenajes y pozos de absorción fallaron por falta de desazolve.


Igual fue alto el nivel de agua en la avenida Álvaro Obregón y en el Fraccionamiento Flor de Limón.
Algunos vecinos se organizaron y desesperadamente trataron de quitar la basura que obstaculizaba los drenajes, pero no evitaron inundarse.

El primer aguacero de mayo provocó inundaciones en varias partes de la ciudad, como en la avenida Álvaro Obregón y Flor de Limón, y entre los desechos que obstaculizaron drenajes sobresalieron botellas, bolsas de basura, artículos de unicel, pedazos de colchón y cartón.

Al cierre de la edición, en algunas zonas de barrios como San Francisco y de Colonial Campeche, había problemas con el suministro eléctrico.

¡Comparte esta nota!