Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miente LESS en tema de medicinas

“Miente la gobernadora Layda Elena Sansores San Román al señalar que 98 por ciento de los medicamentos están cubiertos, o desconoce totalmente el problema que se registra en el sector salud de la entidad, pues persisten el desabasto de medicinas en hospitales y centros de Salud del sistema estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la carencia de médicos en las comunidades”, denunció la diputada mocista Mónica Fernández Montúfar.

Y citó el ejemplo del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde no hay gasas, agua oxigenada, material de curación ni medicamentos, ante lo cual los integrantes de su bancada en el Congreso del Estado solicitaron por escrito a la Secretaría de Salud (SSA), una visita guiada al nosocomio.


La legisladora recordó que el 5 de abril del año pasado, la bancada naranja promovió una iniciativa relacionada con la implementación del Programa Integral para Niños y Niñas con Cáncer y sus Familias, que no es una utopía, pues ha sido aterrizado en los Estados de Jalisco y Nuevo León, para ofrecerles atención y garantizarles los medicamentos para su adecuado tratamiento.


“Sin embargo, a la fecha esta propuesta no ha sido discutida, ni le han dado trámite. La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ha tenido el control de la Mesa Directiva en los casi dos años, ha decidido mantenerla en la ‘congeladora’, y ni siquiera se le ha dado lectura para turnarla a comisiones”.


Y evocó que Sansores San Román, una vez en el poder como gobernadora, visitó el Centro Estatal de Oncología (CEO) y prometió que no habría faltantes de medicinas, y que así fuera de su misma bolsa sufragaría los gastos, lo cual sólo fue otra mentira, pues al día de hoy persiste la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer.


El problema de salud es un tema álgido. A Layda se le paga para garantizar la seguridad y la salud, pero en ambos casos está dando pésimos resultados. “Los campechanos atraviesan por una carencia terrible en el sector salud”, lamentó Fernández Montúfar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!