Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueven respeto a los adultos mayores

Al revelar que en Campeche la mayor parte de la población es adulta-adulta mayor, pero la ciudadanía no aprecia ni valora a este sector, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam), Ligia Nicté-Ha Rodríguez Mejía invitó a participar en el concurso de dibujo ‘Adultos mayores, sus derechos humanos, algún día nuestros’, con el que se busca sensibilizar, promover el respeto, y concientizar de que ‘todos llegaremos a esa edad’.


Falta mayor sensibilización de los campechanos sobre el respeto a los adultos mayores, quienes en su mayoría son estigmatizados una vez que concluyen su vida laboral y dejan de formar parte de la Población Económicamente Activa (PEA), de ahí la importancia de hacer conciencia sobre lo mucho que aportaron a la sociedad y el valor que continúan teniendo.


“La pirámide poblacional se está modificando, ahora tenemos un mayor número de adultos mayores. Entonces, lo mejor que podemos hacer es tener una sociedad más educada en favor de los derechos humanos y en concreto de los adultos mayores”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!