Tribuna Campeche

Diario Independiente

El representante de la CNTE, Silverio Tuz Góngora, anunció que aquí agendaron una reunión con las autoridades estatales.

Aumento raquítico, dice Tuz

Como un incremento “raquítico” calificó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el aumento del 8.2 por ciento anunciado por el Gobierno Federal para el magisterio, ya que es de manera general y no directo al salario, el cual debe ser superior a la inflación anual para amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.


El representante de la CNTE en la entidad, Silverio Tuz Góngora, anunció que convocó a sus integrantes a la Ciudad de México, y los que no puedan asistir que organicen manifestaciones en sus Estados para alzar la voz y dar a conocer las inquietudes. En Campeche agendaron una reunión con las autoridades estatales.

El representante de la CNTE, Silverio Tuz Góngora, anunció que aquí agendaron una reunión con las autoridades estatales.


Entre los temas que más los afectan a nivel nacional, y sobre todo en Campeche, donde se registran los índices inflacionarios más altos del país, está el aumento salarial, que este año fue del 8.2 por ciento.
“¿De qué nos sirve que nos den un aumento raquítico si no alcanza para cubrir las necesidades de los maestros? Cada día los precios de productos y servicios suben, mientras los docentes cada año reciben un incremento mínimo”.


Además, el aumento del 8.2 por ciento no corresponde sólo al salario, sino a otros aspectos, como prestaciones y estímulos. Bueno sería que fuera directo al sueldo para que cada quincena los docentes puedan ver reflejados beneficios, comentó.


Otro aspecto por el que pugnan es que el cálculo de las pensiones o jubilaciones sea en salarios mínimos, y no en Unidades de Medida Actualizada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!