Tribuna Campeche

Diario Independiente

Defiende Layda a los hijos de AMLO

Arremete contra críticos y el periodista Carlos Loret de Mola

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román salió en defensa de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y arremetió en contra del periodista Carlos Loret de Mola, a quien calificó de “maestro en los montajes del engaño”.


En su intervención desde Palacio Nacional para hablar de los avances del Tren Maya en la entidad, aprovechó la ocasión para protestar contra los medios de comunicación que han señalado y criticado constantemente al Presidente y a sus hijos.


En el Día del Maestro, en su papel de docente, insistió en que López Obrador se enfrenta a desafíos en cada una de las obras implementadas, como el Tren Maya, y cuestionó ante los periodistas presentes, gobernadores y funcionarios, el por qué tanto odio.


“Yo no dejo de preguntarme ¿por qué?, si es un hombre humano, un Presidente visionario; ¿por qué tantos cuchillos de odio, tantas palabras, discursos afilados?”.


Esto tras la investigación presentada por Loret de Mola donde destaca presuntos actos de corrupción cometidos por el segundo hijo del presidente, Andrés Manuel López Beltrán, al favorecer a sus amigos con contratos en diversas obras, como sucedió con la construcción del Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde se canceló el aeropuerto. La gobernadora calificó de cobarde al comunicador.
Y sostuvo que los medios opositores, al no encontrar nada contra el primer mandatario, se ensañan contra sus hijos, quienes “fueron educados con principios y valores”.


“Los Claudio X., los Loret de Mola, maestro en los montajes del engaño, estos medios decadentes que destilan hiel de chacales y retuercen la verdad, y no encontrando de qué acusar, se ensañan contra sus hijos, educados con valores y principios. Creo que tenemos que decir: ¡cobardes!, contra los hijos nada, contra nuestros hijos nadie”, resaltó.


Externó que lo anterior “explica por qué los dioses mayas hicieron hombres maíz, hombres jaguares, hombres de jade y hombres de mierda”.
De los avances en los trabajos del Tren Maya correspondientes al Tramo 7, que involucra a Escárcega, refirió que se enfrentó una encrucijada para decidir si rescatar los vestigios mayas, o mantener el ritmo de la construcción.


Consideró una hazaña que en ocho semanas se lograron ambos objetivos, pues con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se intervinieron 12 mil 300 vestigios con un equipo integrado por más de dos mil 500 personas.


Alabó al presidente de México por el apoyo dado para “levantar a los guerreros jaguares que adormeció el olvido”, y asumió la promesa de no perder más el tiempo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!